Una original campaña de recogida de donativos para restaurar la cruz de carey, plata y nácar de Jesús Nazareno

Una original campaña de recogida de donativos para restaurar la cruz de carey, plata y nácar de Jesús Nazareno

La hermandad de Jesús Nazareno se encuentra inmersa en la búsqueda de financiación que permita acometer la restauración de la cruz de carey, plata y nácar que el Señor porta sobre su hombro cada Semana Santa. La pieza, una de las tres mejores de su estilo de toda España, permanecerá durante los próximos meses en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Para poder materializar este proyecto, la corporación ha ideado una original campaña, que permite a cualquier persona que lo desee poder tener en su bolsillo una réplica de la citada cruz. La hermandad ha confeccionado llaveros en los que puede verse dicha pieza, que entrega como agradecimiento a quienes colaboran económicamente.

En concreto, en la casa-hermandad se encuentra instalada una reproducción de la cruz de Jesús Nazareno. Sobre ella, puede contemplarse una cuadrícula para colaborar con la restauración de un fragmento de dicha pieza. Todas las donaciones quedarán reflejadas allí, con los nombres y apellidos. El donativo es de 10 euros por cuadrícula y, como agradecimiento, se recibe el llavero.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *