¿Cuáles son las mejores gotas para los ojos secos?

¿Cuáles son las mejores gotas para los ojos secos?

No son pocas las personas que necesitan lubricar sus ojos como consecuencia de las condiciones medioambientales o por tratamientos postoperatorios oftálmicos. Sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño son algunas de las principales molestias que se sufren en este tipo de situaciones.

Ante este escenario, se convierte en imprescindible el uso de gotas especiales que ayuden a hidratar los ojos secos. La falta de secreción de lágrima o su evaporación excesiva pueden ser el origen de ese problema, que tiene solución gracias a este tipo de lágrimas artificiales.

En el mercado existe un amplio catálogo de estos productos, que ayudan a mantener hidratados los ojos. Por ello, es recomendable decantarse por aquel que ofrezca mayores beneficios: que no produzca picor, que su textura sea agradable para los ojos, que cuente con un sistema de aplicación que resulte fácil e higiénico, que sea compatible con el uso de lentillas, que tenga una vida útil larga,…

Y a tenor de los comentarios de los usuarios y de las recomendaciones de los profesionales, el colirio Hylo-Gel, que puede encontrarse en Farmacias Direct, se presenta como una de las mejores opciones, reuniendo todas esas características. El bote de 10ml de esta solución estéril, libre de fosfatos y de conservantes, está compuesto por 2mg/ml de ácido hialurónico (también conocido como hialuronato de sodio), sorbitol, tampón de citrato y agua. Con una simple aplicación de una o dos gotas cada 6-8 horas, se consigue el alivio deseado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *