La Pascua de Resurrección activa la deseada cuenta atrás definitiva en Utrera [GALERÍAS SEMANA SANTA]

La Pascua de Resurrección activa la deseada cuenta atrás definitiva en Utrera [GALERÍAS SEMANA SANTA]

En una Semana Santa tan inusual como la que se ha vivido esta primavera, su cierre tampoco podía ser el tradicional. El Domingo de Resurrección trae cada año la salida procesional del Santísimo Sacramento, pero la necesidad de minimizar el riesgo de contagios ha hecho que se suspenda este acto.

Bendición con el Santísimo al pueblo de Utrera en Santa María

A pesar de ello, en la jornada en la que Cristo resucita, el pueblo de Utrera recibió su bendición. Sucedió en el porche de la parroquia de Santa María de la Mesa, a donde su responsable salió portando la custodia de mano. Era el momento culmen de una procesión claustral que ponía el colofón a la eucaristía dominical.

Algo similar sucedió en la parroquia de Santiago el Mayor, donde los fieles se congregaron en torno a la celebración eucaristía coincidiendo con el Domingo de Pascua. Fue en una jornada en la que las imágenes titulares del grupo de fieles del Resucitado ocuparon el altar mayor de este templo, después de que durante la Semana Santa hayan permanecido presidiendo las capillas del Cristo de Santiago y de San Antonio.

Procesión claustral en la parroquia de Santiago

Entre el repique de las campanas se ponía el cierre a unos días de especial intensidad en el mundo cofrade, aunque con unas vivencias muy alejadas de las tradicionales. Ha sido una Semana Santa sin pasos recorriendo las calles, sin nazarenos formando los cortejos en el interior de las iglesias, sin el andar de las cuadrillas de costaleros al compás de las marchas procesionales,… Pero esta vez ha quedado al menos como consuelo la posibilidad de abrir las puertas de los templos, de encontrarse con los titulares de las hermandades, de instalar altares efímeros preparados para la ocasión,…

Las colas para acceder en orden a dichos recintos marcaron el paisaje urbano de una semana para el recuerdo, en la que los oficios recuperaron el protagonismo que, en una vigilia pascual al uso, suelen quedar a la sombra de la atención que despiertan las salidas procesionales. Y todo ello con la ya activada cuenta atrás que ya ansía la llegada del 1 de abril de 2022, con el anhelo de que entonces el Domingo de Ramos vuelva a ser como se conocía.

Borriquita

Oración en el Huerto

Quinta Angustia

Muchachos de Consolación

Estudiantes

Aceituneros

Trinidad

Redentor Cautivo

Gitanos

Jesús Nazareno

Vera-Cruz

Milagros

Santo Entierro

Resucitado

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *