Juan Diego Botto, Los Planetas, El Comandante Lara y Martita de Graná, platos fuertes de primavera en el teatro de Utrera

Juan Diego Botto, Los Planetas, El Comandante Lara y Martita de Graná, platos fuertes de primavera en el teatro de Utrera

Música, teatro, humor, danza y espectáculos familiares integran la decena de propuestas previstas en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra»

La programación cultural sigue desarrollándose durante la primavera en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Una decena de propuestas están previstas para las próximas semanas, dando cita en el recinto utrerano a artistas tan conocidos como Juan Diego Botto, Los Planeta, El Comandante Lara y Martita de Graná, entre otros.

Tras la Semana Santa, la primera cita llegará este domingo, día 11. De la mano de Lapso Producciones podrá disfrutarse de «Clásicos Excéntricos», una propuesta que combina clown y música en directo.

A la semana siguiente, el día 17, el mítico grupo de rock granadino Los Planetas hará parada en Utrera. Esta banda ofrecerá en el teatro un concierto en acústico en el que ofrecerá un recorrido por algunas de las páginas más brillantes del indie estatal.

El viernes 23 tendrá lugar el acto de clausura del cincuentenario del colegio Álvarez Quintero. Debido a la pandemia sanitaria, el centro educativo no ha podido celebrar esta efeméride como tenía previsto, por lo que ahora plantea una cita con la que también se une al 150º aniversario del nacimiento de los escritores utreranos. En este evento, se presentará un libro sobre la historia del colegio, se pondrá en escena una obra de los comediógrafos locales y se presentará el himno del centro escolar.

Para cerrar abril, el día 30 la protagonista será Martita de Graná. Esta humorista, que cuenta con una gran popularidad especialmente en las redes sociales, llegará a Utrera con su último monólogo.

Ya el 2 de mayo, la programación del «Enrique de la Cuadra» recupera una cita que tuvo que ser suspendida debido al aumento de la incidencia de la COVID-19. Se trata de un concierto que ofrecerán dos utreranos: la cantante y guitarrista María Marín, y el saxofonista Manu Brazo.

El domingo 9, el humor vuelve al teatro de Utrera, con el espectáculo «Comandante Lara & Cía». Luis Lara estará acompañado de Vicente Ruidos, un experto en imitar todo tipo de ruidos y efectos sonoros; y de Jesús Tapias, cómico gaditano que ofrece un bufé libre de monólogos, chistes e imitaciones.

Por otro lado, el 16 de mayo será el turno de otra de las propuestas que tuvo que ser pospuesta hace unos meses. Es el espectáculo familiar que la compañía Acuario Teatro presenta bajo el título «Los viajes de Julio Verne», que hace un repaso por la obra de este escritor.

El día 22 del mismo mes podrá disfrutarse de la alabada obra de teatro «Una noche sin luna», de Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Se trata de una pieza que habla del autor granadino desde una sensibilidad del siglo XXI, como si él mismo estuviera actualmente vivo.

El cierre de la programación de primavera en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» llegará el 29 de mayo con la reposición de otro evento que también tuvo que ser cancelado. El Ballet Flamenco de Andalucía mostrará su espectáculo «25 aniversario», con las coreografías más representativas que han marcado la trayectoria de la compañía.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la página web Giglon y pueden adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada propuesta, para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *