De riguroso luto despidió Utrera la Semana Santa en San Francisco [GALERÍA]

De riguroso luto despidió Utrera la Semana Santa en San Francisco [GALERÍA]

Si hay algo que caracteriza el final de la Semana Santa en Utrera, es el sonido que el palio de guipur y azabache le confiere al movimiento de la Virgen de los Dolores en Soledad, cuando acompaña al Cristo Yacente. Aunque el soniquete de dicho material golpeando los varales no se ha repetido este Sábado Santo, sí ha podido contemplar la estética tradicional de dicha jornada.

Así mostró la hermandad de la Vera-Cruz a su dolorosa titular coincidiendo con la segunda de sus estaciones de penitencia. El paso de palio, que el Viernes Santo lució como es tradicional coincidiendo con esa jornada, en esta ocasión se transformó para recrear la estampa habitual del último día de la Semana Santa. No faltó tampoco el atuendo de luto para la Virgen, que se mostró ante los fieles con las manos entrelazadas, y tampoco el color rojo de sus flores como suele ser costumbre el Sábado Santo.

Por su parte, el Cristo Yacente presidió un pequeño altar efímero instalado durante esta Semana Santa, en el atrio de acceso al templo, junto a la puerta que mira a la calle Clemente de la Cuadra. El cuerpo inerte del Señor, fuera de su urna de carey y plata, flanqueado por los cuatro hachones del paso, recordaba que esta Semana de Pasión llegaba a su fin.

Con las visitas a la iglesia de San Francisco se completaron los días especiales para las hermandades de penitencia de Utrera, en una Semana Santa que, sin lugar a dudas, será recordada siempre.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *