Cristo muere en Utrera en un Viernes Santo cuajado de historia [GALERÍA]

Cristo muere en Utrera en un Viernes Santo cuajado de historia [GALERÍA]

La Semana Santa está asentada en el poso que deja una historia de siglos. De eso sabe bien Utrera, que cada Viernes Santo se cita con sus dos hermandades más antiguas, compartiendo jornada con la más joven de las cofradías que salen a la calle. Ocurre, como siempre, el día en el que los cristianos conmemoran la muerte del Señor.

También este año las miradas se han repartido a lo largo de la jornada en tres espacios de la ciudad. El escenario al que obliga la pandemia ha llevado a las hermandades de Jesús Nazareno, la Vera-Cruz y Los Milagros ha programar instantes diferentes a sus habituales estaciones de penitencia.

Cuando todavía era noche cerrada en Utrera, la capilla de San Bartolomé abría sus puertas para reproducirse la cita anual con Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. Situadas en un altar efímero instalado para esta Semana Santa, centenares y centenares de personas pudieron rezar ambas imágenes en una mañana de Viernes Santo muy especial.

En paralelo, la hermandad de la Vera-Cruz abría una jornada más la iglesia de San Francisco, aunque esta vez no era un día como otro, sino el que debía traer consigo la salida procesional del Señor Atado a la Columna y de la Virgen de los Dolores. En su lugar, la dolorosa ocupó su paso de palio, instalado sin la parihuela en la zona central del templo. Por su parte, el Señor presidió un altar efímero creado con la delantera de su paso de misterio.

Finalmente, en la parroquia de Santa María de la Mesa se vivía una tarde especial, protagonizada por el Cristo de los Milagro. Esta imagen presidió los oficios del Viernes Santo, ocupando el altar del templo en una jornada en la que se sucedieron las oraciones en su honor. Fue el colofón a una Semana Santa en la que esta hermandad ha dispuesto al crucificado, junto a la Virgen de la Concepción, ocupando un altar efímero instalado delante del retablo en el que recibe culto a lo largo del año la imagen del Señor.

Jesús Nazareno

Vera-Cruz

Milagros

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.