Un Jueves Santo y Madrugá entre altares y monumentos en Utrera [GALERÍA]

Un Jueves Santo y Madrugá entre altares y monumentos en Utrera [GALERÍA]

Si algo caracteriza la jornada del Jueves Santo es que con él llega el inicio del triduo pascual. En una Semana Santa sin procesiones, los oficios cobran especial protagonismo, trayendo este año la posibilidad de instalar monumentos más especiales en honor al Santísimo Sacramento.

Ese fue uno de los pilares de un día que en Utrera tiene instantes propios, que anhelan regresar a su encuentro con los cofrades: el paso de la hermandad de la Trinidad por el Arco de la Villa, el sonido de las cadenas acariciando los adoquines del casco histórico en la estación de penitencia del Redentor Cautivo, la explosión de júbilo y los cantes por alboreá en la Madrugá de Los Gitanos,… Aunque nada de eso se haya podido vivir, al menos esta Semana Santa ha podido producirse el encuentro con los titulares de estas cofradías.

La parroquia de Santiago el Mayor ha contemplado horas de especial intensidad, coincidiendo con una jornada en la que sus dos hermandades de penitencia tienen fijada la salida procesional. En el caso de la del Redentor Cautivo, sus imágenes permanecieron expuestas en un altar efímero instalado en la capilla bautismal. Por su parte, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza protagonizaron un montaje preparado por Los Gitanos junto a la puerta de la Sombra de dicho templo. Numerosas personas, por tanto, se dieron cita en una iglesia donde ambos trabajos de priostía compartían protagonismo con el monumento instalado a los pies del órgano parroquial.

Mientras, en la capilla de la Trinidad, el altar de la Borriquita del pasado Domingo de Ramos daba paso a una nueva veneración, esta vez con el Cristo de los Afligidos y la Virgen de los Desamparados. Ambas imágenes ocuparon el presbiterio de la iglesia dejando otra de esas estampas históricas que ofrece esta particular Semana Santa.

Trinidad

Redentor Cautivo

Gitanos

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *