Triple cita cofrade en el Viernes Santo de Utrera

Triple cita cofrade en el Viernes Santo de Utrera

Este Viernes Santo, como el de todos los años, las miradas de los utreranos están pendientes de tres lugares: la capilla de San Bartolomé, la iglesia de San Francisco y la parroquia de Santa María de la Mesa. Desde ahí realizan sus estaciones de penitencia las hermandades de Jesús Nazareno, Vera-Cruz y Milagros, respectivamente.

La primera cita de la jornada la protagonizan Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. Ambos titulares aguardan la llegada de los fieles durante esta mañana, en la capilla de San Bartolomé. En concreto, de 6.30 a 13.30 horas, tiempo en el que se procederá al rezo del ejercicio de las cinco llagas.

Por su parte, la iglesia de San Francisco se abre para exponer a la veneración al Señor Atado a la Columna y a la Virgen de los Dolores. Según ha indicado la hermandad de la Vera-Cruz, el templo abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas. En cuanto al tradicional rezo de las tres gracias a la Virgen, se mantiene a las 15.00 horas, aunque será a puerta cerrada y podrá seguirse a través de las televisiones locales.

Finalmente, la hermandad de los Milagros protagoniza la tarde de este Viernes Santo en la parroquia de Santa María de la Mesa. Tras haber permanecido un altar de cultos durante la Semana Santa con el crucificado titular de la cofradía y la Virgen de la Concepción, la imagen del Cristo de los Milagros se encuentra en el altar mayor durante esta jornada. Allí preside los oficios, con la tradicional adoración a la cruz desde las 18.00 horas. A continuación, de 19.00 a 19.45 horas, está prevista una oración y una reflexión por parte de la hermandad, procediéndose a continuación al rezo de una oración al crucificado, con el acompañamiento de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera». El cierre de los actos llegará con el rezo del vía crucis, de 20.00 a 21.00 horas. Y todo ello, en una jornada en la que el templo abrirá sus puertas de 17.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *