La grandeza del «Réquiem» de Mozart se hace presente en Utrera

La grandeza del «Réquiem» de Mozart se hace presente en Utrera

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» escuchará este viernes la interpretación de una de las obras más importantes de la música clásica. El «Réquiem» que compusiera Mozart va a hacerse presente en Utrera a partir de las 12.00 horas, con las entradas disponibles a 15 euros en la plataforma de venta por Internet Giglon.

Esta iniciativa llega con la organización del Ayuntamiento de Utrera y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y la asociación «Artis et culturae». La Orquesta Sinfónica de Utrera, perteneciente a esta entidad, será la encargada de ofrecer dicho espectáculo, junto a un coro creado para la ocasión.

Cuenta la leyenda que se presentó un desconocido, vestido de negro, que rehusó identificarse y encargó a Mozart la composición de un réquiem. El músico, obsesionado con la idea de la muerte, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

Este evento que tiene a Manuel Busto como director, y en el que intervendrán también la soprano Susana Casas, el tenor Manuel de Diego, el barítono Luciano Miotto, y la contralto Aída Naranjo, mientras Juan Manuel Barahona ejercerá como director del coro, y Jerónimo Salvatierra como coordinador.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.