
El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» escuchará este viernes la interpretación de una de las obras más importantes de la música clásica. El «Réquiem» que compusiera Mozart va a hacerse presente en Utrera a partir de las 12.00 horas, con las entradas disponibles a 15 euros en la plataforma de venta por Internet Giglon.
Esta iniciativa llega con la organización del Ayuntamiento de Utrera y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y la asociación «Artis et culturae». La Orquesta Sinfónica de Utrera, perteneciente a esta entidad, será la encargada de ofrecer dicho espectáculo, junto a un coro creado para la ocasión.
Cuenta la leyenda que se presentó un desconocido, vestido de negro, que rehusó identificarse y encargó a Mozart la composición de un réquiem. El músico, obsesionado con la idea de la muerte, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Este evento que tiene a Manuel Busto como director, y en el que intervendrán también la soprano Susana Casas, el tenor Manuel de Diego, el barítono Luciano Miotto, y la contralto Aída Naranjo, mientras Juan Manuel Barahona ejercerá como director del coro, y Jerónimo Salvatierra como coordinador.