La Tercera División será relegada al olvido con los cambios previstos por la Federación

La Tercera División será relegada al olvido con los cambios previstos por la Federación

Lo que actualmente es la Tercera División pasará a ser la quinta categoría del fútbol nacional

Aunque sin opciones de disputar el play off directo, el Club Deportivo Utrera continúa inmerso en la lucha por hacerse un hueco en la liguilla de ascenso, que disputarán el cuarto, quinto y sexto clasificado del grupo A y B de la Tercera División, a falta de una jornada para que finalice la competición regular, con el objetivo de certificar su presencia la próxima temporada en la Segunda RFEF. Una nueva categoría creada por la Real Federación Española de Fútbol, al igual que la Primera RFEF, que sustituirá a la desaparecida Segunda B, y la Tercera RFEF. Estas nuevas categorías originadas tienen dos finalidades: acercar a la profesionalización del fútbol modesto, creando la Primera RFEF, y reestructurar una temporada sin descensos derivada de la pandemia por la COVID-19.

De esta forma, se abren dos escenarios diferentes para el Club Deportivo Utrera, que si asciende pasará a militar en la Segunda RFEF, que sería la cuarta categoría del fútbol español y de lo contrario formaría parte de la Tercera RFEF, categoría que en vez de ser la cuarta categoría, pasará a ser la quinta del fútbol nacional.

En la Segunda RFEF habrá cinco grupos de 18 equipos cada uno. La idea es disputar una año tradicional, todos contra todos a ida y vuelta y que los ascensos se configuren de la misma forma que se hacía antes de que entrara en escena el coronavirus. Las bases de esta nueva competición aún no están confirmadas por la federación española de fútbol. Una categoría que estará compuesta por los 102 equipos que han formado esta temporada la Segunda División B, a los que habría que restar los 40 equipos que jugarán en Primera RFEF o en Segunda División. También los 26 conjuntos que descenderá a la Tercera, quedando 36 equipos. Además Se sumarían los dos mejores equipos de cada grupo actual de la Tercera División, que serían otros 36 equipos y harían un total de 72 conjuntos.

Aun así, quedarían 18 plazas más de un segundo play off de ascenso a Segunda RFEF entre los mejores conjuntos de Tercera división que no hubieran conseguido con anterioridad el ascenso. Desde el cuarto hasta el sexto se disputarán otra plaza, por lo que en total habrá 54 ascensos a esta categoría.

La próxima temporada en la Tercera RFEF la compondrían los 26 descendidos de la Segunda División B actual, los 234 que logren la permanencia en Tercera División y los 64 que asciendan desde categorías regionales, en el caso de Andalucía, División de Honor.

En principio, habrá 18 grupos de 18 equipos que disputarían una liga regular a partido de ida y vuelta y volver al tradicional todos contra todos y las eliminatorias por ascenso. Aunque la federación española de fútbol hasta el momento no ha confirmado el formato de competición de esta categoría.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *