Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios

Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios

Si la cara es el espejo del alma, los labios son una parte fundamental del rostro de una persona. Por ese motivo, son muchas las mujeres, y también los hombres, que se deciden por un tratamiento de medicina estética. Con él no solo se pretende mejorar el envejecimiento del labio, sino que también se pretende que los labios sean más sensuales y con más volumen.

Uno de los principales lugares que ayudan a alcanzar el objetivo deseado es la clínica Antiaging Group Barcelona, donde se ofrece un aumento labial a la carta. En función de las preferencias personales, aumentan el volumen de los labios, redefinen el contorno y corrigen las arrugas verticales y las arrugas de las comisuras de los labios en los casos que sea preciso.

El labio tiene una estructura propia, lo que permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que se desea. Las referencias anatómicas más sobresalientes en la zona de los labios son el filtrum, las columnas filtrales, el arco de Cupido, el bermellón y su borde.  Además, aunque no forman parte del labio, debe prestarse atención a dos surcos: el nasogeniano, que parte desde las alas nasales hacia la comisura y limita con la mejilla; y el mentolabial, entre labio inferior y el mentón. La mayor o menor apariencia de estos surcos tienen también un impacto en el efecto del labio. En este sentido, no debe olvidarse las líneas verticales que se forman en el labio superior, llamadas código de barras, que aparecen formando parte del envejecimiento de la zona. 

Precisamente con el envejecimiento se observa una profundización de los surcos nasogeniano y labiodental, y se produce una atrofia del volumen de los labios y un afinamiento del labio superior, así como las citadas arrugas en torno al labio.

¿Cuál es el tamaño perfecto de los labios? Diversos estudios concluyen que la proporción perfecta es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el labio superior. Además, también debe tenerse en cuenta la forma y el volumen del mentón, ya que también juega un papel importante.

Una vez analizada toda esta información, es importante conocer los rasgos de cada persona para realizar una adecuada intervención estética en sus labios, ya que no todos son iguales. En cuanto al proceso de aumento de los labios, es algo sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o anestesia local. El método se realiza de forma paulatina y se puede comprobar de forma inmediata el resultado, pudiendo así valorarse si se desea más volumen en la zona. Además, al cabo de unos 10 días se puede realizar un retoque. En relación al material que se emplea para esa intervención, el ácido hialurónico es el relleno de labios que habitualmente se utiliza, al ser especialmente seguro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *