Puertas batientes: por qué motorizar su funcionamiento

Puertas batientes: por qué motorizar su funcionamiento

El uso de puertas batientes es cada vez más habitual en hogares y negocios de todo tipo. En la actualidad este tipo de puertas están diseñadas para aumentar la seguridad y para crear espacios más interesantes desde el punto de vista decorativo. Pero ¿es necesario motorizar el funcionamiento de las puertas batientes?

Existe la posibilidad de comprar motores de puertas batientes para hacer que su funcionamiento sea automático. Vamos a descubrir por qué motorizar la puerta batiente es beneficioso y los tipos de automatización que existen en el mercado.

¿Por qué motorizar mi puerta batiente?

Motorizar una puerta batiente es la mejor solución para conseguir una apertura automática. Al motorizar la puerta la apertura manual formará parte del recuerdo y no será necesario volver a abrirla de forma presencial. Este tipo de sistemas motorizados cuentan con una solución en caso de cortes de corriente. Ya que incluye un sistema de desbloqueo manual para abrirla manualmente si fuese necesario.

El motor es fácil de instalar, así que no supone un gran esfuerzo pasar de una puerta batiente sin motorizar a una que sí lo está. Además, este sistema permite un control de acceso mucho más eficiente incrementando la seguridad del domicilio familiar. Muchos de estos motores incluyen mandos a distancia suficientes para toda la familia e incluso videoporteros para facilitar la identificación de quien llama a la puerta.

Existen diferentes motores para automatizar puertas batientes. Podemos encontrar el kit motor con brazos articulados para puertas de 2 hojas, el motor de cilindros y el motor de tornillos sin fin. Todos ellos están diseñados para motorizar puertas de madera, de aluminio, de PVC o de hierro y permiten abrir y cerrar cada hoja de la puerta automáticamente con el mando a distancia.

Control de puertas con mando a distancia

El control remoto a través de mando a distancia permite automatizar el acceso al hogar. Los kits de motores para puertas batientes incluyen hasta 4 mandos a distancia para que cada miembro de la familia tenga el suyo propio. De esta forma se permite que la puerta automática sea accesible para todos.

Los motores para puertas batientes son de 12 y de 24 V e incluyen diferentes accesorios además de los mandos. El abridor automático de estas puertas batientes está diseñado para puertas de hasta 5 metros de tamaño y 500 kg de peso, lo que abarca la gran mayoría de puertas batientes que existen en el mercado.

La motorización es fiable y es segura y no se suelen registrar errores en el motorizado una vez finalizada su instalación. Estamos ante un sistema tecnológicamente avanzado que sin duda supone un antes y un después a la hora de abrir y cerrar puertas en el hogar.

Como se puede apreciar resulta recomendable motorizar las puertas batientes para ganar en comodidad, en confort y en seguridad en el hogar. Una solución efectiva y muy interesante que se instala rápidamente y que mejora la calidad de vida de los miembros del hogar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *