La hermandad de los Gitanos estrena nuevo estandarte corporativo

La hermandad de los Gitanos estrena nuevo estandarte corporativo

A pesar de que no haya estaciones de penitencia recorriendo las calles de Utrera, la Semana Santa está trayendo consigo algunos estrenos en el seno de las hermandades. Ejemplo de ello es el nuevo estandarte corporativo de Los Gitanos.

La cofradía de la Madrugá utrerana ha estrenado esta insignia, pudiendo verse estos días en la magna exposición «Nostra Fides». Quienes acudan al palacio de los Cuadra pueden contemplar el resultado de un proyecto bordado en oro, realizado por Jesús Migueles. En la parte central aparece el escudo de la corporación, rodeado, rodeado por motivos vegetales, mientras que en la parte superior puede leerse el lema «Siempre hay Esperanza de lograr una Buena Muerte» en un espacio en el que también se contempla la bandera del colectivo gitano.

La orfebrería está realizada en plata de ley por el taller Hermanos Villarreal. Precisamente el remate del estandarte se completa con una cruz sobre la que puede contemplarse al Cristo de Santiago, patrono de Utrera. Ha sido modelado en terracota, reproducido en plata de ley y posteriormente policromado al óleo. Esta obra la ha realizado el joven escultor utrerano Gonzalo Quesada y la reproducción en plata tiene la firma de los talleres de orfebrería de Juan Lozano.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *