La banda de la Vera-Cruz pondrá un hilo musical cofrade a las tardes del Martes Santo y del Miércoles Santo

La banda de la Vera-Cruz pondrá un hilo musical cofrade a las tardes del Martes Santo y del Miércoles Santo

Tan distinta es esta Semana Santa que la situación sanitaria impide a las bandas de música que puedan hacer sonar sus instrumentos de la manera tradicional. En cualquier caso, la creatividad se abre paso en estos momentos para que, al menos de una forma diferente, se sigan escuchando las melodías típicas de estas fechas.

Ejemplo de ello es la iniciativa puesta en marcha por la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que va a poner un hilo musical a las tardes del Martes Santo y del Miércoles Santo. Para ello se valdrá de espacios como los patios de dos centros educativos situados en el casco histórico de la ciudad. Sin embargo, al no poder ofrecer conciertos con público, las actuaciones se desarrollarán sin público, a puerta cerrada.

La propuesta lleva por nombre «Música para tus oídos, Utrera», y tiene como objetivo que los músicos interpreten diversas marchas procesionales, haciendo que los sonidos inunden el entorno de los colegios en los que se encuentren. En concreto, este martes estarán en el «Rodrigo Caro» y el recital del miércoles será en el «Sagrado Corazón». En ambos casos dará comienzo a las 19.30 horas.

Desde la banda han querido mostrar su agradecimiento a las directivas de ambos centros educativos «por la confianza y la amabilidad con la que han recibido nuestra propuesta y por aportar su granito de arena a nuestra formación y al pueblo de Utrera, y así poder inundar con nuestros sones de esperanza y marchas procesionales a nuestra localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *