
El centro de Utrera suele contemplar de manera habitual problemas de tráfico debido al intenso volumen de vehículos que se mueven por sus calles de manera diaria. Esa situación puede incluso complicarse desde este lunes, debido a la vacunación de un importante número de personas mayores en el centro de salud Utrera Sur.
Con tal motivo, desde el Ayuntamiento se ha establecido un plan de tráfico especial que intente minimizar el efecto que puede ocasionarse. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que se ha venido trabajando con la dirección del ambulatorio para organizar dicho dispositivo, ya que «debido a la localización del centro de salud, se puede generar un gravísimo impacto en la ciudad».
Tan solo este lunes, están citadas 200 personas para unas jornadas de vacunación que se extenderán el martes y el miércoles. «Desde el Ayuntamiento no nos parece el sitio más adecuado para acometer esta tarde, y así lo hemos hecho saber. Quien haya tomado la decisión no conoce Utrera o no conoce el centro de salud», ha afirmado el alcalde, quien ha destacado que, en cualquier caso, «vamos a intentar que sea lo más llevadero posible».
Así, desde este lunes se elimina el estacionamiento de la calle Álvarez Hazañas, concretamente entre la calle Sacramento y la papelería Isidoro. De esta forma, se pretende desplazar el tráfico hacia la acera derecha, dejando la zona más próxima al centro de salud «para que las personas que vayan a vacunarse puedan hacerlo de la manera más sencilla posible». En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha trabajando en la señalización y el vallado, contando también con presencia de la Policía Local y de Protección Civil.
Ante este escenario, Villalobos ha pedido a la población «que evite esa zona con el coche, salvo que vaya a vacunarse». Además, ha explicado que, «en función de cómo se vaya desarrollando la vacunación, es posible que la plaza del Altozano se corte al tráfico, para que solamente se acceda a Álvarez Hazañas desde la calle Las Mujeres».