Cuatro positivos y 68 curados tras el fin de semana en Utrera, con la tasa en 96 contagios por cada 100.000 habitantes

Cuatro positivos y 68 curados tras el fin de semana en Utrera, con la tasa en 96 contagios por cada 100.000 habitantes

Los Molares camina hacia el cierre de toda su actividad no esencial, al superar nuevamente el millar de positivos por cada 100.000 habitantes

El sábado y el domingo no se actualizan los datos sobre la evolución de la pandemia a nivel municipal. Así las cosas, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este lunes el acumulado del fin de semana.

La ciudad de Utrera ha contabilizado cuatro nuevos positivos, siendo 3.143 los registrados desde que comenzó la pandemia. En los últimos 14 días son 49 los casos notificados, mientras que el viernes eran 50. Ese mínimo descenso ha traído también consigo una leve bajada de la tasa de contagios, pasando de 98 a 96 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los curados, la administración ha notificado 68, siendo oficialmente 2.309 los utreranos que han logrado superar la enfermedad. Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene en 62, toda vez que este lunes no se ha comunicado ninguna nueva defunción.

Por otro lado, la situación en Los Molares se complica de manera importante. El inicio de la semana ha traído consigo la suma de otros siete positivos, elevándose a 36 los registrados en las últimas dos semanas. Así, la tasa de contagios ha pasado de 910 a 1.023 por cada 100.000 habitantes. De mantenerse esa tendencia el jueves, se decretaría nuevamente el cierre de toda actividad no esencial a partir del viernes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *