- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Cortes de tráfico en el centro de Utrera y en torno a las parroquias «para favorecer el tránsito peatonal» en Semana Santa

A pesar de que no puedan contemplarse procesiones por las calles de Utrera esta Semana Santa, son muchas las personas que saldrán de sus viviendas para disfrutar de la ciudad y para acudir a las iglesias y contemplar a las imágenes religiosas. Con tal motivo, desde el Ayuntamiento se ha establecido un plan especial de seguridad, que facilite la movilidad con el menor riesgo de contagios posible.

En este sentido, están previstos cortes de tráfico en el centro de la localidad y en torno a las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, en el bando publicado con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En concreto, con la intención de «favorecer el tránsito peatonal», los citados cortes se producen todas las tardes hasta el Sábado Santo, así como durante toda la jornada el Jueves Santo y el Viernes Santo. Se extiende en la zona situada entre la calle Álvarez Quintero y el eje que discurre por La Fuente Vieja y las plazas de la Constitución y del Altozano, así como alrededor de los dos templos más importantes situados en el casco histórico.

Según recoge el bando municipal, se recomienda que los desplazamientos al centro se realicen a pie y, en caso de hacerlo en vehículo privado, se utilicen las bolsas de aparcamiento habilitadas tras el cuartel de la Guardia Civil y junto a la barriada del Matadero. Por su parte, las personas que vivan en esos lugares y necesiten acceder, pueden ponerse en contacto con Protección Civil, a través del número de teléfono 95 586 76 90.

Por otro lado, José María Villalobos ha pedido «encarecidamente a toda la población que eviten las aglomeraciones». En este sentido, todos los templos y espacios expositivos se encuentran señalizados para evitar esas situaciones, recordando también la necesidad de atender las instrucciones de la Policía Local y del personal de seguridad y servicios. «Es altamente recomendable consultar los horarios de cada espacio y programar los itinerarios y visitas con antelación», ha explicado.

El bando también recoge las conocidas recomendaciones por parte de la ciudadanía y de los hosteleros, para atender a las medidas e seguridad que se encuentran en vigor. Además, se hace hincapié en el llamamiento a ser «extremadamente prudentes y escrupulosos en el cumplimiento de las normas. Sólo la disciplina y la responsabilidad social permitirán afrontar el período que nos queda hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva, gracias a la vacunación. Y esto es tarea de todos».