La Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia estrenan una Semana Santa de visita a los templos en Utrera

La Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia estrenan una Semana Santa de visita a los templos en Utrera

La ciudad de Utrera estrena su Semana Santa con la mirada en tres de sus templos. La capilla de la Trinidad, la de San Bartolomé y la parroquia de Santa María de la Mesa recibirán la visita de numerosos cofrades para contemplar las imágenes titulares de las hermandades que debía hacer su estación de penitencia este Domingo de Ramos.

La jornada comenzará en la capilla trinitaria, en torno a la popular Borriquita. La hermandad de la Trinidad expone a su titular, el Señor en su Entrada en Jerusalén, a la veneración de los fieles entre las 11.00 y las 14.00 horas, en un altar especial instalado para la ocasión.

Por su parte, la hermandad de Jesús Nazareno rinde culto en esta jornada al Señor Orando en el Huerto. La capilla de San Bartolomé se abrirá de 17.30 a 21.00 horas, tiempo en el que se procederá al rezo del ejercicio de las cinco llagas.

En cuanto a la hermandad de la Quinta Angustia, ha planteado un amplio programa de actos que, durante este domingo, se desarrollará en la parroquia de Santa María, un templo que permanecerá abierto de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A las 13.00 horas se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. A continuación, a partir de las 13.15 horas, está prevista una oración ante los titulares de la corporación, con el acompañamiento musical de «Esencia de Pasión»; así como con el organista Javier Salguero y voces de la Escolanía de Los Palacios, que interpretarán el himno de la hermandad y otros rezos. La mañana culmina a las 13.45 horas, con una meditación cantada por David Gutiérrez a la Virgen de los Ángeles. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se procederá al encendido de los faroles del paso de misterio y está prevista una ofrenda floral de la cuadrilla de costaleros, se sucederán las saetas a los titulares, podrá escucharse una salve a la Virgen de los Ángeles y también habrá ofrenda floral de su cuadrilla de costaleros. Finalmente, a las 19.30 horas, se celebrará una misa de hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia estrenan una Semana Santa de visita a los templos en Utrera

  1. Jose dice:

    Cuando leo que recibiran la visita de numerosos cofrades me siento mal.
    Quedense en sus casas y cierren los templos ya habrá tiempo para visitarlo el coronavirus sigue circulando y además con la cepa inglesa que es muy contagiosa.
    Tenemos la experiencia de lo ocurrido con la Navidad y me temo que volvera a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *