La magna exposición cofrade «Nostra Fides» abre sus puertas este viernes en Utrera

La magna exposición cofrade «Nostra Fides» abre sus puertas este viernes en Utrera

La ciudad de Utrera muestra a partir de este Viernes de Dolores una parte de su gran patrimonio cofrade. Será posible gracias a la magna exposición «Nostra Fides», que abre sus puertas hasta el próximo 10 de abril.

Cuatro son las sedes que albergarán esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento utrerano, junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En concreto, en la Casa de la Cultura habrá una muestra general del patrimonio de las hermandades, especialmente centrada en los pasos de Cristo y de misterio; la casa-palacio de los Cuadra estará dedicada a los pasos de palio y al ajuar de las imágenes marianas; en el Hospital de la Santa Resurrección, concretamente el local donde estaba situado el comercio «Nuevas galerías», podrá verse una colección de cartelería del Consejo de  Hermandades; y en la sala de muestras del castillo se situará un cinefórum sobre la Semana Santa, entre cuyas proyecciones podrán contemplarse imágenes de mediados del siglo XX.

Un centenar de piezas podrán contemplarse en una muestra que viene a paliar el vacío que deja una Semana Santa sin procesiones. A las 12.30 horas está prevista la inauguración oficial de una exposición que permanecerá a disposición de los visitantes en dos horarios distintos, en función de la fecha que se trate: durante estos especiales días, las distintas sedes abrirán de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas; y las jornadas restantes hasta el 10 de abril, solamente abrirá de 16.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *