El Club Deportivo Tinte inicia el camino hacia el ascenso a Primera División Andaluza

El Club Deportivo Tinte inicia el camino hacia el ascenso a Primera División Andaluza

Tras hacer los deberes en la liga regular, el Club Deportivo Tinte, equipo dirigido por el utrerano Pedro Carrasco, ha comenzado un nuevo y apasionante tramo: el complicado ascenso a la liga de ascenso, que desafortunadamente arrancó el sábado 20 con derrota ante el C.D. Diablos Rojos (1-0). Ya lo avisó el técnico, «lo afrontamos con una ilusión tremenda. Tenemos un gran equipo, pero será difícil».

Una liga compuesta por un total de diez jornadas en las que se eleva el nivel, tanto de exigencia de los rivales como de intensidad del juego, en las que Club Deportivo Tinte va a pelear por conseguir un puesto a Primera División Andaluza, el premio gordo al que aspiraban los 20 equipos que componen la Segunda División Andaluza en esta temporada 20/21 reformada por la pandemia del coronavirus, pero al que solo optarán los 10 conjuntos clasificados,  computándose el coeficiente de puntos obtenidos por los equipos en la competición regular.

Solo los dos mejores equipos de los dos subgrupos en los que está dividida la Segunda División Andaluza obtendrán el preciado billete para militar la próxima temporada en la Primera División Andaluza. En este sentido, el club local afronta el desafío con la máxima ilusión de alcanzar el objetivo marcado al inicio de esta atípica temporada marcada por la COVID-19. «Al equipo le ha costado trabajo coger el ritmo, no tuvimos continuidad debido a los parones por el coronavirus. Hemos estado sin competir durante un mes y medio por algún contagio en nuestra plantilla y en equipos rivales, pero el equipo ha estado de notable» matiza Pedro Carrasco.

El Tinte ha ganado peso y este año, con una idónea mezcla de juventud y veteranía se ha metido en la lucha por el ascenso. El técnico destaca el reparto de roles, la implicación del equipo y la experiencia de determinados jugadores como algunas de las claves del éxito. «Tenemos bastantes opciones, contamos con un buen equipo y una cualidad muy importante como es la veteranía, que es esencial para ascender». Una veteranía que aporta jugadores como Juanito «Sebi», Adri Carrasco, Orozco entre otros y dos ex jugadores del Club Deportivo Utrera que se han incorporado recientemente al plantel como son Juanjo Jiménez, que debutó con victoria en la décimo sexta jornada ante el Utrera Atlético y Cristóbal Carreño, que lo hacía con empate en el último encuentro disputado ante el C.D. De Fútbol Herrera. «Les comenté si se querían unir al proyecto de subir al Tinte de categoría y aceptaron encantados» añade el técnico.

El Club Deportivo Tinte se enfrentará a cinco equipos en partidos de ida y vuelta. En su debut frente al C.D. Diablos Rojos cosechó una derrota. A este encuentro le seguirán los enfrentamientos frente a Andalucía Este C.F.; C.D. Asoc. Dva. Nervión, C.D. San Pablo Pino Montano; C.D. Montequinto. Unos rivales que no son desconocidos para el plantel utrerano según su entrenador: «Conocemos a nuestros rivales puesto que nos hemos enfrentado  en anteriores temporadas. Los que mayor dificultad pueden plantearnos son el Nervión y San Pablo Pino Montano».

El entrenador Pedro Carrasco, que tomó hace cinco años las riendas del equipo cuando militaba en Tercera Provincial, logrando el salto a la Segunda División Andaluza, es uno de los artífices del crecimiento que está experimentando en los últimos tiempos la entidad local. De esta forma, se muestra satisfecho con el rendimiento obtenido en la primera parte del curso, pero espera completar esta buena actuación con la consecución del ascenso a la siguiente categoría.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *