La tasa de contagios se congela en 98 por cada 100.000 habitantes en un jueves con un fallecido, tres positivos y 18 curados en Utrera

La tasa de contagios se congela en 98 por cada 100.000 habitantes en un jueves con un fallecido, tres positivos y 18 curados en Utrera

El descenso de la tasa de contagios, que desde hace bastantes fechas se ha ralentizado, este jueves directamente se ha congelado en Utrera. Así se contempla en la actualización diaria que hace pública la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La localidad ha sumado tres nuevos positivos por COVID-19, situándose en 3.133 desde el inicio de la crisis sanitaria. Son 50 los contabilizados en las últimas dos semanas, la misma cifra que se registraba este miércoles en los 14 días previos. Eso hace que la tasa de casos se mantenga sin cambios, situándose en 98 por cada 100.000 habitantes.

El aspecto más negativo de la jornada tiene que ver con las defunciones derivadas de la pandemia. La consejería ha notificado un nuevo fallecimiento, siendo ya 60 las personas que han perdido la vida en la ciudad.

Por otro lado, la estadística de curados incorpora a otros 18 utreranos. En total, son 2.231 los ciudadanos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a la situación que se vive en Los Molares, vuelve a complicarse. Este jueves se han sumado otros tres positivos, siendo 26 los registrados en las últimas dos semanas. La tasa de contagios sube, pasando de 654 a 739 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *