Ayuntamiento de Utrera y Cámara de Comercio de Sevilla unen sus fuerzas para lograr la inserción laboral de jóvenes y adultos

Ayuntamiento de Utrera y Cámara de Comercio de Sevilla unen sus fuerzas para lograr la inserción laboral de jóvenes y adultos

El Ayuntamiento de Utrera ha renovado el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, para favorecer el desarrollo y la promoción socioeconómica del municipio. En él, por primera vez, se incluye el «Programa 45+», destinado a los mayores de dicha edad.

«El objetivo de este convenio es potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del Programa integral de cualificación y empleo (PICE). Como novedad este año, se incluye también el Programa 45+, orientado a potenciar la empleabilidad y la formación en competencias digitales para los mayores de 45 años», afirma la delegada de Recursos Humanos y Hacienda, María del Carmen Suárez.

Ambas iniciativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. A través de la Cámara de Comercio se van a realizar acciones formativas orientadas a la empleabilidad y a la adquisición de competencias digitales, con unos cursos en modalidad presencial y online. Pueden consultarse en la página web de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil busca reducir la tasa de desempleo juvenil, mejorando las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo, cumpliendo con las orientaciones establecidas por la «Estrategia UE 2020». Suárez ha recordado la importancia de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, así como para el acceso a determinados planes de empleos.

Para poder participar en el programa PICE, es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea, tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, y presentar una declaración expresa de tener interés de participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En cuanto al «Programa +45», su finalidad es ofrecer acción directa a las personas mayores de 45 años que estén en desempleo. El único requisito es ser mayor de 45 años y estar desempleado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *