Cinco templos de Utrera vivirán los tradicionales oficios de la Semana Santa

Cinco templos de Utrera vivirán los tradicionales oficios de la Semana Santa

En una Semana Santa sin procesiones recorriendo las calles de Utrera, todas las miradas se fijan en la actividad que se vivirá en el interior de los templos. Cinco serán las iglesias de la ciudad que organicen los tradicionales oficios, en muchos casos con horarios diferentes a los tradicionales debido a las actuales circunstancias sanitarias.

Es el caso de la parroquia de Santa María de la Mesa, donde los utreranos podrán acudir a conmemorar los instantes más destacados de estos importantes días para los cristianos. El Domingo de Ramos, la misa de palmas será a las 11.30 horas, convocándose también otra eucaristía a las 19.30 horas. Además, en el santuario de Consolación habrá una celebración a las 10.00 horas. En las jornadas del Jueves Santo y del Viernes Santo, las convocatorias están programadas a las 18.00 horas. Mientras, la vigilia pascual tendrá lugar el Sábado Santo a partir de las 19.00 horas. Finalmente, el Domingo de Resurrección habrá una eucaristía a las 11.30 horas, con posterior procesión eucarística claustral. En Consolación, esta misma jornada habrá también misa a las 10.00 horas.

Por su parte, la parroquia de Santiago el Mayor comenzará las celebraciones el Domingo de Ramos a las 11.00 horas, con la tradicional misa de palmas, en una jornada en la que también habrá otra eucaristía a las 19.00 horas. En cuanto al Jueves Santo, los oficios darán comienzo a las 17.30 horas, aunque por la mañana –a las 11.00 horas- tendrá lugar una misa en conmemoración a la última cena. El Viernes Santo, los oficios serán también a las 17.30 horas, sumándose a las 11.00 horas el rezo del vía crucis. En este templo, la vigilia pascual será a las 19.30 horas del Sábado Santo. El colofón llegará el Domingo de Resurrección, con la eucaristía a las 11.00 horas y posterior procesión claustral, programándose otra misa a las 19.30 horas.

En relación a la parroquia de San José, el Domingo de Ramos contempla dos eucaristías: a las 10.00 y a las 12.00 horas. De cara al triduo pascual, el Jueves Santo y el Viernes Santo los oficios comenzarán a las 17.00 horas, mientras que el Sábado Santo lo harán a las 19.00 horas. Finalmente, el Domingo de Resurrección se plantean también convocatorias a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Casa salesiana de Utrera, también vivirá con intensidad estos días de Semana Santa. El Domingo de Ramos ha planteado su misa a palmas a las 12.30 horas, aunque también habrá eucaristías a las 9.00 y a las 20.00 horas. Los oficios del Jueves Santo y del Viernes Santo darán comienzo a las 17.30 horas, mientras que la vigilia pascual será el Sábado Santo a partir de las 19.30 horas. En la jornada del Domingo de Resurrección, también se plantean tres convocatorias: a las 9.00, 12.30 y 20.00 horas.

Finalmente, también las Hermanas de la Cruz tendrán sus propios actos abiertos a la asistencia de los fieles, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores. El Domingo de Ramos, la eucaristía será a las 10.00 horas. En cuanto a los oficios del triduo pascual, el Jueves Santo darán comienzo a las 17.00 horas, el Viernes Santo lo harán a las 16.00 horas, y el Sábado Santo se desarrollarán a las 20.00 horas. El cierre a la Semana Santa llegará el Domingo de Resurrección, con una misa a las 10.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *