Un preludio inédito para una histórica Semana Santa en Utrera

Un preludio inédito para una histórica Semana Santa en Utrera

La de este año también va a ser una Semana Santa que formará parte de la historia de Utrera. Sin procesiones recorriendo las calles de la ciudad, el preludio de esta importante fiesta religiosa también se ha vivido de una manera completamente distinta a lo habitual.

Una de las citas más destacadas de la Cuaresma llega siempre con la organización del tradicional pregón, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión, esa cita fue suspendida, y en su lugar se ha planteado un acto diferente. Quienes acudieron al teatro municipal «Enrique de la Cuadra», pudieron disfrutar de un espectáculo lírico-musical bajo el título «Pandemia y esperanza. La lírica de la Pasión».

En esta cita, puesta en escena de la mano de la asociación «Artis et culturae», pudo escucharse diversos textos sobre la Pasión de Cristo firmados por algunos de los principales autores de la literatura española, en la voz del periodista palaciego Álvaro Romero Bernal. Él ejerció de narrador de un acto en el que resonaron varias piezas musicales por parte de una veintena de músicos de la orquesta sinfónica de Utrera, fundamentalmente de la sección de cuerda. El también palaciego Manuel Busto se encargó de la dirección artística de un espectáculo en el que intervino también la soprano Susana Casas, la saetera Consolación García y la bailaora Sofía de Utrera.

Como cierre a este evento intervinieron el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Aguilar; y el alcalde de Utrera, José María Villalobos. Además, desde la institución cofrade se entregó un obsequio a los miembros de la anterior junta superior del Consejo de Hermandades, como agradecimiento por su labor; y los asistentes al acto pudieron recoger el anuario que publica cada Cuaresma esta institución cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *