INMUNE (Songbird)

USA 2020 84 min.

Dirección Adam Mason Guion Adam Mason y Simon Boyes Fotografía Jacques Jouffret Música Lorne Balfe Intérpretes KJ Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Peter Stormare, Craig Robinson, Bradlwy Whitford, Alexandra Daddario, Elpidia Carrillo, Lia McHugh, Paul Walter Hauser, Carol Abney

Poco han esperado los americanos para hacer su película covid, aunque en vista de que todavía no se sabía mucho de sus efectos y de las medidas a cumplir para combatirlo, han pasado del 19 al 23 y lo han ambientado dentro de cuatro años. Como consecuencia de esto, se cuentan en la historia del cine películas que recuerdan más a la actual pandemia que esta producción de Michael Bay, como por ejemplo El último hombre vivo, Estallido o Contagio. A la espera de estrenar la segunda parte de Un lugar tranquilo, único título junto al último James Bond que se resiste a estrenarse tras quedarse a las puertas en marzo del año pasado, Bay no ha querido perder la oportunidad de hacer caja a costa de esta desgracia, con todo lo que de indecente conlleva la empresa, para presentarnos su particular versión catastrofista al estilo de las películas de los setenta, con varias historias interconectadas que luchan por sobrevivir y mantener el virus a raya, donde caben los villanos, los héroes y las historias de amor. No es exactamente el bodrio que casi todas las críticas denuncian, tampoco tiene la intensidad y la emoción que demanda, pero funciona como mero entretenimiento y da a conocer a sus dos jóvenes y románticos protagonistas.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *