- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La hermandad de la Trinidad afronta el bordado del techo de palio y del manto de la Virgen de los Desamparados

Siguen dándose pasos para completar el patrimonio y el ajuar en torno a la Virgen de los Desamparados. Un grupo de devotos de esta dolorosa, titular de la hermandad de la Trinidad, ha afrontado otros dos importantes retos, dentro del proyecto de transformación del paso: el bordado del techo del palio y el del manto.

Una de las intervenciones que ya está en desarrollo es precisamente la del bordado del manto, que está ejecutando el utrerano Jesús Migueles. A su término, está previsto que se acometan los trabajos del techo del palio que cobija a la dolorosa del Jueves Santo.

Estos dos encargos, de grandes dimensiones, llegan tras otras muchas intervenciones que se han venido realizando en los últimos años. Así, se sustituyó la antigua parihuela por otra nueva, adaptada a las necesidades de la hermandad, especialmente para poder realizar de una manera más cómoda la maniobra que supone pasar bajo el Arco de la Villa.

Junto a este proyecto, también se han restaurado los 12 varales, se ha enriquecido la orfebrería de la peana sobre la que procesiona la Virgen, se han estrenados sendas ánforas y faroles entrevarales, así como las pequeñas ánforas de la delantera del paso. En el capítulo de bordado, se han ejecutado las cuatro bambalinas por su parte exterior, y también está en proceso el de los faldones, con cuadro medallones cada uno de ellos. Todo ello se completa con la incorporación de 12 nuevos cordones.