La asociación de María Auxiliadora de Utrera celebra su 125º aniversario con una misa de acción de gracias

La asociación de María Auxiliadora de Utrera celebra su 125º aniversario con una misa de acción de gracias

La asociación de María Auxiliadora de Utrera vive este sábado uno de los actos más destacados de su 125º aniversario. Se trata de una misa de acción de gracias que tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Dará comienzo a partir de las 20.00 horas,. El encargado de presidir la celebración será Juan Carlos Pérez Godoy, quien actualmente ejerce como consejero general para la Región Mediterránea de los Salesianos. Su trabajo consiste en coordinar y animar diez provincias salesianas de España, Italia, Portugal y Medio Oriente, que forman la Región Mediterránea, una de las siete en las que está dividida la congregación a nivel mundial.

La pandemia de COVID-19 mantiene uno aforo reducido en el templo. Por ese motivo, el desarrollo de esta misa podrá seguirse también en directo a través de la página de Facebook de la asociación de María Auxiliadora de Utrera, así como en su canal de YouTube.

Fue el 13 de marzo de 1896 cuando la asociación quedó erigida canónicamente, agregándose a la archicofradía de Turín el día 24 del mismo mes. Es, por tanto, la más antigua de cuantas entidades de este tipo existen en España y la número 17 de todo el planeta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.