Una conferencia recordará el vigésimo aniversario de la restauración del Cristo de la Buena Muerte

Una conferencia recordará el vigésimo aniversario de la restauración del Cristo de la Buena Muerte

La hermandad de los Gitanos continúa desarrollando el programa de actos que tiene planteado con motivo de la Cuaresma. En las actuales circunstancias, la cofradía de la Madrugá ha querido poner en marcha diversas iniciativas, entre las que se encuentra una conferencia centrada en el Cristo de la Buena Muerte.

Este año se cumplen dos décadas de la restauración que se realizó en torno a la imagen del crucificado. Con tal motivo, la corporación ha organizado una conferencia conmemorativa. Se presenta bajo el título, en castellano antiguo, «Veneraciónes al cruxificado de La Corredera».

El encargado de ofrecer dicha disertación será el gestor cultural Alfonso Jiménez Ballesteros, perteneciente a la hermandad. Por su parte, Francisco Jesús Martínez Benítez, también miembro de Los Gitanos, intervendrá como presentador del acto.

La convocatoria está planteada este viernes al término del tercer día de los cultos en honor al Cristo de la Buena Muerte. Dará comienzo a las 20.00 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.