Vox reclama al Ayuntamiento de Utrera más apoyo económico para el comedor social

Vox reclama al Ayuntamiento de Utrera más apoyo económico para el comedor social

Vox Utrera ha reclamado al Ayuntamiento que destine una partida presupuestaria mayor para el comedor social «Santiago el Mayor», que gestiona el grupo de fieles del Resucitado. Según esta formación, dicho proyecto humanitario «se financia con fondos privados mayoritariamente. Desde este partido político han explicado que, antes de la pandemia, el comedor alimentaba a unas 100 personas, más otros cientos de ellas a las que se les proporcionaba bolsas de alimentos. Tras el inicio de la crisis sanitaria, el comedor tuvo que continuar de forma urgente atendiendo las situaciones de emergencia social.

Actualmente, cifran en 600 las personas a las que se presta ayuda en total. José Luis Mauri, coordinador de Vox en la zona de Utrera, ha hecho especial hincapié en la importancia del correcto funcionamiento del comedor, aumentando su importancia en la pandemia: «la crisis social, multiplicada por el desempleo, los ERTE y el cierre de negocios, ha hecho que las cifras de ciudadanos que no tienen con que llenar su nevera haya crecido exponencialmente».

Dicha situación ha provocado que «las colas del hambre abunden en el municipio», señala el responsable de Vox, quien afirma que «Cáritas, las iglesias parroquiales, los comedores sociales y el Banco de Alimentos no dan abasto».

Según la citada formación política, «el comedor recibía de la Junta de Andalucía una subvención de 12.000 euros, pero una vez que la ayuda pasó a ser concedida por parte del Ayuntamiento, la subvención no superaba los 6.000 euros». Así, Mauri considera que «los responsables institucionales deben comprometerse e implicarse con el fin de apoyarlo y sensibilizarse con la población, ya que lo está pasando extremadamente mal». Finalmente, Vox ha pedido empatía por parte del Ayuntamiento «para que garantice en los próximos presupuestos municipales una partida presupuestaria suficiente para garantizar la eficacia de las asistencias a los colectivos más precarios y desfavorecidos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.