Una exposición magna mostrará el patrimonio cofrade de Utrera

Una exposición magna mostrará el patrimonio cofrade de Utrera

Se desarrollará del 26 de marzo al 10 de abril, con enseres de las hermandades de penitencia que podrán verse en cuatro edificios

La ciudad de Utrera mostrará su patrimonio cofrade en una Cuaresma y una Semana Santa tan especiales como la de este año. Será posible gracias al proyecto conjunto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento, que están trabajando para poner en marcha una exposición magna con la que llenar el vacío que deja la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo.

Según ha podido saber Utrera Digital, todas las hermandades de penitencia de la localidad han confirmado su participación, con diversas piezas que les ha solicitado la organización para formar parte de esta muestra. La intención es que puedan verse enseres de todo tipo: tallados, bordados, de orfebrería,… A ello se unirá cartelería cofrade y audiovisuales.

Son cuatro las sedes que albergarán esta importante exposición. En concreto, se desarrollará en la Casa de la Cultura, en la casa-palacio de los Cuadra, en el edificio que antiguamente acogía el establecimiento «Nuevas Galerías» y en la sala de exposiciones del castillo.

Esta gran muestra abrirá sus puertas el 26 de marzo, permaneciendo a disposición de los visitantes hasta el 10 de abril. Así pues, no solo se extenderá durante los últimos días de Cuaresma y la propia Semana Santa, sino incluso días después de esta fiesta religiosa.

De forma paralela a esta cita expositiva, el Consejo de Hermandades está trabajando en la organización de varias conferencias sobre asuntos de interés para las corporaciones religiosas y el mundo cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una exposición magna mostrará el patrimonio cofrade de Utrera»

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Debería haberse hecho con tiempo y hacer la muestra en un solo local. La vez anterior, que fue todo un éxito, se hizo en Santiago. Ahora se hubiese planeado con tiempo en Santa María y no solo con enseres, sino con imágenes e incluso pasos. En fin, ya no hay tiempo.

    1. Maribel dice:

      Curro creo que debías estar más informado antes de hacer este comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *