Los bares y comercios podrán abrir hasta las 22.30 horas, el toque de queda pasa a las 23.00 horas y las provincias seguirán cerradas

Los bares y comercios podrán abrir hasta las 22.30 horas, el toque de queda pasa a las 23.00 horas y las provincias seguirán cerradas

Las medidas entrarán en vigor en la medianoche de este jueves al viernes, y se mantendrán hasta el 9 de abril

Todas las miradas estaban puestas en la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno de la Junta de Andalucía. En ella debían conocerse las nuevas medidas que, a partir de este viernes, marcarán la vida diaria de los ciudadanos. Tras ella, el presidente regional, Juanma Moreno, ha dado a conocer las novedades

Uno de los principales cambios tiene que ver con el horario de apertura de los bares y de los comercios. Así, a partir del viernes podrán funcionar hasta las 22.30 horas, en lugar de cerrar a las 21.30 horas como viene ocurriendo hasta ahora.

Esta decisión es posible tras haberse anunciado el retraso del inicio del toque de queda. A partir de ahora será entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Por su parte, algo que no cambia es el cierre perimetral de las provincias. A pesar de lo que se había especulado, finalmente los utreranos no podrán salir de la provincia de Sevilla, lo mismo que ocurrirá con el resto de espacios provinciales.

Tampoco hay modificaciones en torno al número de personas que pueden participar en una reunión. Seguirá siendo de seis, salvo en el interior de los bares, donde se mantiene en cuatro.

Según ha explicado Moreno, estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de este jueves al viernes, permaneciendo activas hasta el 9 de abril. En cualquier caso, como ha explicado el presidente andaluz, podrán modificarse en caso de que la situación empeore.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *