Las jornadas de orientación académica-profesional de Utrera se reinventan para seguir sirviendo de ayuda a los jóvenes

Este año se ha lanzado una guía telemática para mostrar las diversas ofertas disponibles

Venía siendo habitual encontrar en el calendario de marzo la celebración en Utrera de unas jornadas de orientación académica-profesional. Sin embargo, la situación sanitaria hace imposible mantener este año el formato de las últimas cuatro ediciones, por lo que los organizadores han decidido reconvertir dicho evento.

Así, en el instituto Ruiz Gijón ha tenido lugar la presentación de estas jornadas, que en esta ocasión se plantean de manera telemática. Su director fue el encargado de introducir el acto de presentación de esta iniciativa, que tiene como objetivo orientar a los alumnos que terminan sus titulaciones implantadas en centros de Educación Secundaria, para que escojan de forma correcta sus posteriores estudios o caminos profesionales.

Orientadores de los institutos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya, junto al Ayuntamiento de Utrera, participan en esas jornadas, que este año cuentan con una guía de orientación académica-profesional. Se trata de una aplicación web, disponible también para formato móvil, en la que se mostrarán al alumnado las diversas ofertas disponibles en función de sus calificaciones. Además, contará con vídeos explicativos tanto del alumnado como de los docentes integrantes de dicha enseñanza.

Laura Sousa, directora del instituto José María Infantes de Utrera, ha explicado la funcionalidad de la aplicación realizada en su centro educativo, y ha querido fomentar «la ilusión y el agradecimiento», catalogándolo de pilares fundamentales para el día a día. Para finalizar, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo al proyecto.

La concejala de Educación, Violeta Fernández, estuvo presente en una convocatoria que cerró el alcalde, José María Villalobos, quien puso en valor el esfuerzo tanto de docentes como de alumnos para adaptarse a un curso académico anormal y evitar posibles brotes, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias. Asimismo, ha felicitado «a las personas que han encontrado la manera de telematizar la orientación para los alumnos en tiempos de pandemia».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Las jornadas de orientación académica-profesional de Utrera se reinventan para seguir sirviendo de ayuda a los jóvenes»

  1. Una pequeña corrección de la noticia, en ella dicen que la App ha sido realizada en el centro, cosa que no es cierta ya que ha sido desarrollada por Gaga Estudio por encargo del Ayto de Utrera, , en colaboración con los/as orientadoras de los centros y bajo la coordinación de Laura Souza, pero no ha sido realizada en el centro. Al Cesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *