La escuela de saetas de Utrera clausura un curso muy especial con un acto en el teatro

La escuela de saetas de Utrera clausura un curso muy especial con un acto en el teatro

La escuela de saetas «Ciudad de Utrera» ha vivido un curso muy especial. La crisis sanitaria ha impedido su desarrollo normal, habiéndose tenido que adaptar a las circunstancias, por lo que ha tenido lugar de manera telemática.

Ahora llega el momento de mostrar los resultados de estos meses de aprendizaje. Ocurrirá en la clausura de dicha escuela, que en esta ocasión aglutinará el trabajo de este curso y del año pasado, ya que entonces no puedo celebrarse el acto de cierre como consecuencia del decreto del estado de alarma.

El que ahora culmina es el sexto curso de este proyecto que dirige la saetera Consolación García Segovia. El acto será el sábado 20, a las 12.00 horas, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Como ha explicado esta utrerana, «por primera vez los alumnos se encontrarán en el escenario del teatro. Eso hará de esta clausura un acto muy especial, cargado de emotividad en el que los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante el año».

Está previsto que participen 11 alumnos, tres de ellos pertenecientes al curso de perfeccionamiento y los otros ocho al curso de iniciación. Por su parte, la edil de Festejos, María del Carmen Cabra, será la encargada de abrir la convocatoria.

El acceso al teatro será por invitación. Así, las personas que quieran acudir a la clausura de la escuela pueden solicitarla a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 669 566 454. A través de ambos medios se indicará el lugar, día y hora para recoger las entradas.

Por otro lado, a las puertas en «Enrique de la Cuadra» estarán situados miembros de la asociación Asoca. Allí recogerán alimentos por parte de quienes acudan a la clausura de la escuela, para poder atender las necesidades de muchas familias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *