Cómo elegir una máquina de aire acondicionado 3×1

Cómo elegir una máquina de aire acondicionado 3×1

Un aire acondicionado 3×1 es un aire acondicionado multisplit que permite climatizar 3 estancias o habitaciones diferentes a la vez con un solo equipo o instalación. Este tipo de equipos son muy potentes y garantizan la climatización de las 3 estancias por igual sin disminuir su potencia de refrigeración.

Antes de comprar una maquina de aire acondicionado 3×1 es necesario tener en cuenta algunas cualidades o características de estos equipos para acertar con la compra y tomar una decisión con toda la información necesaria. ¿Necesitas algunos consejos de compra? Te mostramos los más importantes a continuación.

Consejos para comprar un aire acondicionado 3×1

Potencia o frigorías del equipo

Antes de comprar un aire acondicionado 3×1 hay que saber cuánta potencia frigorífica ofrece el equipo en total. Para hacer un cálculo de la potencia necesaria hay que valorar el tamaño de la estancia. En función del tamaño será necesario más o menos potencia frigorífica. Cada fabricante hace unas recomendaciones, aunque para una estancia de 25 metros deberíamos necesitar unas 2500 frigorías de media.

Nivel de ruido

Para elegir un aire acondicionado 3×1 hay que valorar el nivel de ruido que emite el aparato, al igual que otros equipos similares. Lo ideal es que el nivel sonoro sea reducido, especialmente si somos sensibles al ruido. Los menos ruidosos del mercado ofrecen niveles de ruido entre los 20 y los 22 decibelios.

Tecnología utilizada

Existen diferentes tecnologías que los aparatos pueden utilizar, aunque la más recomendable es la tecnología Inverter. Esta tecnología permite adaptar la velocidad del compresor a las necesidades que se tienen en cada momento. Esto permite reducir el consumo de energía y mantiene la temperatura estable de la habitación con un margen de variación muy reducido.

Nivel de eficiencia energética

En la actualidad podemos elegir los electrodomésticos fijándonos en la tabla de eficiencia energética que éstos deben llevar por ley. Lo ideal es optar por aires acondicionados con etiquetas A++ o A+, pues esto nos garantiza un consumo de energía por debajo de la media. El resultado, un mayor ahorro energético y una factura de electricidad mucho más económica.

Medidas del equipo

Al tratarse de un equipo con 3 splits el equipo de aire acondicionado puede tener unas medidas superiores a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. La unidad exterior puede tener un tamaño bastante grande, así que hay que encontrar el espacio en el que se va a ubicar. Las medidas del equipo se pueden conocer fácilmente en los detalles ofrecidos por los fabricantes.

En último lugar debemos valorar otras cualidades como la calidad del servicio técnico ofrecido por la marca del equipo de aire acondicionado. Estos equipos multisplit necesitan de un servicio técnico muy profesional que sepa solventar cada avería sin que afecte al resto de la instalación.

Ahora que ya sabes qué elementos consultar antes de comprar un aire acondicionado 3×1 ha llegado el momento de empezar a investigar para realizar una compra con toda la información a tu alcance.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.