- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

6 sencillos trucos para maquillarse y pintarse la cara al disfrazarse

Cada vez son más las personas que quieren obtener una apariencia más realista en el momento de disfrazarse. Si te encuentras en esa situación, te puedo asegurar que maquillarse con los siguientes consejos te será más fácil. Lo importante es tener calma y productos de calidad para obtener unos buenos resultados.

No importa si te quieres disfrazar por carnaval, Halloween o para cualquier otro acontecimiento. Ya que lo vas a hacer, lo importante es hacerlo bien y para conseguirlo es fundamental maquillarse adecuadamente para la ocasión. Con nuestros expertos te vamos a mostrar una serie de trucos con los cuales te será más fácil conseguir los objetivos buscados y duren lo máximo posible.

1- Apuesta por Aquacolor

Los expertos en productos de belleza del portal Guapamente.net nos han comentado que la mejor manera de conseguir un maquillaje de calidad es optar por pinturas de alta calidad. Y en este momento las pinturas del tipo aquacolor son las que mejores resultados están dando. Son pinturas faciales fáciles de usar y quedan muy bien en el rostro. No solo destacan por ser realmente duraderas, sino que también destacan por cubrir todo el rostro fácilmente y por ofrecer una gran resistencia al paso de las horas. Eso hace que los profesionales suelan optar por este tipo de pinturas a la hora de maquillar a los protagonistas.

Para aplicar la pintura Aquacolor hay que realizar la aplicación a través de una esponja húmeda, aunque es verdad que algunas personas usan pinceles de diferentes grosores para conseguir unos resultados óptimos. Personalmente te recomiendo optar por las dos opciones y así obtener un maquillaje perfecto. Si las pruebas, te darás cuenta de que ofrecen una buena pigmentación, es decir, te resultará mucho más fácil conseguir los objetivos marcados.

2- Usa sombras de ojos

En muchas ocasiones el maquillaje requerirá muchos colores, de aquí que la ayuda de una buena sombra de ojos sea fundamental. Para obtener mejores resultados, los expertos siempre suelen recomendar aplicar una sombra de ojos con un color parecido a la pintura facial que has aplicado. Así los resultados serán más realistas. La ventaja de usar un buen producto es que tendrás la seguridad de que la textura no te molestará y la pintura será mucho más duradera.

Gracias a la sombra de ojos podrás manchar menos, pero te puedo asegurar que no dejarás de manchar del todo. Siempre debes tener cuidado de no tocar la zona para evitar que la pintura se pueda correr. Es verdad que con la sombra de ojos será más complicado que se corra el maquillaje, pero todavía hay riesgo.

3- Usa polvos de talco

Para evitar que el maquillaje se mueva, los expertos siempre usan una buena base de polvos de talco. Se ha demostrado que es uno de los mejores fijadores de base facial blanca. Por ese motivo, si te estás maquillando con una base facial blanca, los polvos de talco te serán de gran ayuda a la hora de conseguir una mayor fijación.

Recuerda solo son aptos para una base blanca. Si la base es de otro color, entonces este truco no te aportará los resultados que estás buscando. La aplicación de los polvos es muy sencilla y rápida y en ese momento conseguirás tener una base permanente y lo más importante, no mancharás.

4- Elige un disfraz adecuado

Para que el maquillaje tenga éxito es fundamental lucir un disfraz de calidad. En la tienda Disfraces 10 podemos encontrar una amplia variedad de disfraces entre los que elegir. Lo importante de comprar en tiendas de disfraces online es que nos resulta mucho más sencillo encontrar el disfraz que realmente buscamos.

Si realmente quieres crear una buena imagen y te vas a trabajar la cara, es fundamental que el disfraz elegido también esté bien conseguido. Un maquillaje profesional no sirve de nada si luego el disfraz no va acorde con la profesionalidad. En esa web podrás encontrar diferentes opciones entre las que elegir con la garantía de saber que están muy bien conseguidos. Así tendrás la certeza de obtener muy buenos resultados.

5- Usa prebases para obtener mejores resultados

Si quieres obtener un maquillado perfecto, seguramente tengas que usar un maquillaje de ojos. En ese caso, los expertos siempre suelen recomendar usar anteriormente una prebase para obtener resultados óptimos. El objetivo de usar una prebase es conseguir que el maquillaje posterior dure mucho más tiempo y el maquillaje de ojos no se corra.

Es fundamental aplicarlo con calma y en las zonas que realmente nos interesan para poder obtener buenos resultados. Recuerda, no todos los productos son iguales, siempre debes optar por aplicar una prebase de calidad para poder obtener los resultados esperados. Normalmente, los productos de marca blanca suelen ser más sencillos y con el paso de las horas comienzan a perder la eficacia que se busca en ellos. Si realmente buscas que el maquillaje que tanto tiempo te ha costado conseguir dure el máximo tiempo posible, no lo dudes y usa siempre productos de máxima calidad.

6- Desmaquillante en aceite

Una vez finalizada la fiesta, la representación o la obra es el momento de retirar el maquillaje para evitar manchar. No cometas el error de irte a la cama con el maquillaje puesto o mancharás al máximo la almohada.

Para evitar manchar la cama, lo primero que tienes que hacer es ir al cuarto de baño para desmaquillarte. Para poderlo hacer de manera sencilla y rápida lo que se suele recomendar es usar un buen desmaquillante en aceite. Una vez aplicado bien el producto, verás que el maquillaje se quita perfectamente. Es importante que te asegures que todo ha sido eliminado correctamente para evitar manchar la almohada. Una vez retirado, nuestros profesionales nos recomiendan disfrutar de un buen lavado de cara con agua fría para dar vitalidad a la piel que ha tenido que sufrir el maquillaje durante horas.

Finalmente, te recomiendo aplicar una buena crema hidratante con la cual la piel recuperará la vitalidad que ha perdido por culpa del maquillaje. El objetivo es revitalizar la piel para poder lucir un rostro bonito. Si al día siguiente notas que la piel sigue algo irritada por el maquillaje, te recomiendo aplicar una nueva capa de crema hidratante. Así todo volverá a la normalidad.