
Las personas que tienen mayores problemas de movilidad están también recibiendo ya la vacuna contra la COVID-19. En Utrera ha comenzado el proceso con la visita domiciliaria de dos grupos de sanitarios.
El proceso está contando con el apoyo logístico de Protección Civil, poniendo sus vehículos a disposición de esta campaña. Con una unidad por cada centro de salud de Utrera, han comenzado a desplazarse a las viviendas de los pacientes.
En este sentido, está previsto que esta vacunación se afronte por zonas, para optimizar los recursos y aprovechar el desplazamiento del equipo médico necesario. Así, esta tarea se desarrollará por barrios, en lugar de ir convocando a la población en general sin tener en cuenta su lugar de residencia. En cualquier caso, antes de recibir la visita de los profesionales sanitarios, los usuarios recibirán la correspondiente llamada telefónica que le otorgue la cita necesaria.
Este grupo poblacional se suma a los otros que ya vienen recibiendo la vacuna frente a la COVID-19 desde hace unas semanas. Los propios sanitarios, docentes, personas mayores,… están siendo los primeros grupos en ser citados. Mientras, para la población en general, desde las administraciones competentes se habla del mes de abril como el inicio de la campaña masiva.
Es la noticia más increíble de la semana, esperemos que sigamos cuidando como se merecen a todas la personas que lo necesitan. Felicidades por esta gran labor.
Tengo 81 años y aún no me han llamado, es eso normal o he perdido mi turno sin darme cuenta?