La Formación Ciudadana Utrerana Independiente denuncia el «abandono total» de la barriada del Merendero

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente denuncia el «abandono total» de la barriada del Merendero

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) ha denunciado la «situación deplorable» en la que se encuentra la barriada del Merendero. Según este partido político, esa zona «sufre un estado de abandono total por parte del Ayuntamiento, a pesar de poseer un gran potencial para el crecimiento y la mejora de la ciudad».

Desde FCUI aseguran que dicho lugar «es ahora una zona deprimida, en la que se celebran carreras de motos y los vehículos circulan a gran velocidad por sus calles, a pesar del riesgo observable por la afluencia de viandantes y niños que juegan allí». A ello suman «robos constantes durante los últimos años, reuniones de jóvenes por las noches que incumplen todas las medidas antiCOVID e incluso cortan las calles con coches en segunda y tercera fila». Además, denuncian la «acumulación de basura; aceras destrozadas, con peligrosos socavones de hasta un metro de profundidad por arquetas descubiertas; tapas de alcantarillas estropeadas que no se reponen; farolas destrozadas e inservibles; contenedores saturados,…».

Esta formación política comenta que, «según los propios vecinos, se han reunido con el alcalde pero no ha servido de nada, porque la situación no mejora y el Consistorio no hace nada». Por ese motivo, FCUI ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento «para que cuide todas las zonas de Utrera por igual, y reparen, limpien y mantengan las aceras del Merendero; que el personal de mantenimiento cubra las arquetas y alcantarillas, para evitar cualquier tipo de riesgo para las personas; que se instalen badenes para controlar la velocidad de los vehículos; que se vele por preservar el orden y se eviten las concentraciones de personas que incumplen normativa COVID y molestan a los vecinos, con una mayor presencia policial; que se instalen más contenedores de basura y se mantengan adecuadamente; y que realicen cuantas acciones sean precisas para evitar la plaga de ratas que sufren los ciudadanos del Merendero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Formación Ciudadana Utrerana Independiente denuncia el «abandono total» de la barriada del Merendero

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    La limpieza parece que está también en cuarentena. Plaza de Federico Navarro, y en especial callejón de medio metro, excremento y meadas de perros llevan al menos tres días en los mismos sitios. ¡Que bien!. Si en pleno centro de mucho tránsito sucede eso. me figuro que en los extra-radios será de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *