Utrera destinará más de 1,5 millones de euros a programas de emergencia social y planes de empleo en 2021

Utrera destinará más de 1,5 millones de euros a programas de emergencia social y planes de empleo en 2021

Dichas iniciativas se financiarán con fondos de la Diputación de Sevilla, que el Ayuntamiento completará con recursos municipales

La ciudad de Utrera va a destinar a lo largo de este año 1,5 millones de euros para financiar distintos programas de emergencia social y planes de empleo. Será posible gracias a los fondos procedentes de la Diputación de Sevilla, que se completarán con aportaciones del Ayuntamiento.

Así, el Consistorio utrerano recibirá 941.000 euros procedentes del plan provincial de reactivación económica y social, el conocido como «Plan Contigo», puesto en marcha por la Diputación. Las ayudas irán destinadas a los utreranos más necesitados y a colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de reducir el impacto acaecido por la crisis sanitaria y social de la COVID-19. Esa cuantía se completará con otro montante económico que procederá de las arcas municipales.

Por una parte, se contempla un plan de emergencia social, que asciende a 187.824 euros. A eso se suman 237.175 euros abonados por parte del Consistorio utrerano, haciendo un total de 425.000 euros destinados a ayudas sociales en este año. La concejala de Servicios Sociales, Isabel María Lara, ha dicho que «es vital reducir el duro impacto económico y social que la pandemia ha provocado y seguirá provocando en los próximos tiempos. Por ello el Ayuntamiento complementará estas ayudas con fondos propios para ayudar a los utreranos que atraviesan una complicada situación económica». En relación a la concesión de estas ayudas, la edil ha explicado que se realizará a través de los Servicios Sociales municipales, «y serán fundamentales en esta recuperación social y económica que afronta nuestra ciudad». El destino de estas ayudas serán alimentación, vivienda, vestuario, material escolar, obras de adaptación en materia de accesibilidad y adecuación funcional, entre otras.

A esos 425.000 euros se suman otros 753.294 euros recibidos de la Diputación de Sevilla mediante el programa para la prevención de la exclusión social. El objetivo es «mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con situaciones socioeconómicas desfavorables mediante un contrato de trabajo». Para completar dicho programa, el Ayuntamiento aportará 330.366 euros de recursos propios, alcanzando un total de 1.083.660 euros. Se extenderá a lo largo de todo el 2021, con diferentes remesas de contratación a través de los Servicios Sociales.

Para finalizar, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha comentado que «el Ayuntamiento destina más de 1,5 millones de euros para que la Utrera del futuro sea una ciudad más cohesionada e igualitaria, donde hay oportunidades de empleo para todos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera destinará más de 1,5 millones de euros a programas de emergencia social y planes de empleo en 2021»

  1. Benito dice:

    ¿1,5 lillones de euros para hacer que ?
    Un colegio? , una empresa?, un hospital?, un parque?, un aparcamiento?
    Para el social-comunismo de este Ayuntamiento lo importante no es el trabajo, la obra, el resultado, el proyecto, no. Nada de eso importa, lo que importa es repartir dinero para seguir recogiendo votos que permitan seguir viviendo del cuento. Lamentable !!

  2. Rami dice:

    Isabel Maria Lara, Aver esta delegada nueva que interes le pones porque la de antes poco trabajo nos ha dao a los paraos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *