La hermandad de la Trinidad proyecta un original llamador para su paso de palio

La hermandad de la Trinidad proyecta un original llamador para su paso de palio

El boceto de la pieza ha sido impreso en resina, lo que dotará de infinidad de detalles a la obra cuando sea fundida en orfebrería

Continúa el proyecto de transformación del paso de palio de la Virgen de los Desamparados, que permita dotarlo de mayor esplendor. Un grupo de hermanos y devotos de esta dolorosa, titular de la hermandad de la Trinidad, sigue trabajando para completarlo, a través de varias iniciativas que poco a poco van tomando forma.

Uno de esos proyectos es la realización de un nuevo llamador. Se trata de una original obra que quieren lograr ejecutar y que permitirá aunar esa pieza de orfebrería con la imagen de María Auxiliadora que preside la calle central de la candelería. En este sentido, se contempla la realización de una nueva figura de la Virgen de Don Bosco, que quedará integrada en el propio llamador.

El encargado de realizar el diseño ha sido el utrerano Jesús Vázquez Rodríguez, quien ha preparado un boceto en tres dimensiones. Su impresión en resina permite que la pieza cuente con numerosos detalles, que ahora deben transformarse en una obra de orfebrería a través de la correspondiente fundición. Debido a la complejidad del proyecto, que haga posible que el resultado esté plagado de todos esos detalles con los que ha sido concebido, sus promotores están ahora trabajando en torno a la empresa que logre materializarlo.

Según ha podido saber Utrera Digital, el nuevo llamador tendrá una base en la que se contemplará la ciudad de Utrera, destacando la presencia de sus principales hitos arquitectónicos: las parroquias de Santa María, el santuario de Consolación, el Arco de la Villa, el castillo, la Fuente de los Ocho Caños, la iglesia de los Dolores,… e incluso la propia capilla de la Trinidad. Sobre esa panorámica aparece una gran nube con tres ángeles, con un amplio nivel de detalle, especialmente en sus cabellos y en las alas. Completa el conjunto la figura de María Auxiliadora, a semejanza de la imagen que preside la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que fue la que envió San Juan Bosco a Utrera en 1885, siendo la primera que recibió culto en la Península Ibérica.

Para dotar de mayor expresividad al conjunto de orfebrería, se intentará mostrar algunas partes y varios detalles en un tono plateado más oscuro. Será posible gracias a una serie de pátinas sobre el metal, que harán posible esos contrastes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *