La escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera lanza un vídeo en defensa de la tauromaquia como cultura

La escuela taurina «Curro Guillén», dependiente de la asociación cultural taurina del mismo nombre, ha lanzado un vídeo con el que ha querido defender la tauromaquia como patrimonio cultural. En él se hace un repaso por diversas reflexiones e imágenes vinculadas al mundo artístico.

El trabajo, que ha contado con la edición de José Manuel Rodríguez Vázquez, muestra imágenes sobre clases de toreo y faenas de conocidos diestros, que se intercalan con fotografías de rostros populares de la historia en un festejo taurino y con frases de diversos personajes en defensa de la tauromaquia.

Asimismo, sobre una música épica, se escucha una locución que comienza recordando que «está presente en el arte desde la primera huella del ser humano, no es solo un espectáculo, sino que es fuente inspiradora del arte y, por lo tanto, del patrimonio histórico y cultural». En este sentido, tras mostrar imágenes de un ramillete de creaciones artísticas protagonizadas por este mundo, el vídeo se pregunta «¿quién dice que el toro no es cultura?».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *