
Durante el último encuentro que enfrentó a los dos equipos andaluces de Tercera División, el Ciudad de Lucena, no consiguió hacerse con la victoria. Aunque el partido no fue muy mal para los cordobeses, con un 0-0 hasta el minuto 90. Los utreranos consiguieron llevarse los tres puntos a casa con un gol de Titi Romero.
⏰ FINAL DEL PARTIDO ⏰
MERECIDÍSIMA VICTORIA UTRERISTA ANTE EL LÍDER ➕3️⃣✅ pic.twitter.com/94q03gzf8V
— C.D. UTRERA (@UTRERACD) March 7, 2021
Las ocasiones del partido en la primera parte
Lo cierto es que no hubo goles durante el primer tiempo, aunque el verdadero choque comenzó cuando los utreranos comenzaron a meterse en el juego con una velocidad más rápida que la de los lucentinos. En los primeros minutos vimos como obligaron al guardameta Álex Lázaro a intervenir en más de una ocasión. No olvidemos que el portero volvía a tener la titularidad en este encuentro. Los utreranos no hacían más que presionar en puerta, aunque tras el primer arranque, las ocasiones del encuentro se volvieron a igualar, sin ningún equipo imponiéndose sobre el otro. Hasta que en el minuto 30, el celeste Toni Pérez sorprendió al guardameta local en con un tiro desde la lejanía, que quedo en un susto. Aunque poco más pudimos ver en estos primeros 45 minutos de partido.
La fuerza del Lucena en la segunda parte
Al Ciudad de Lucena le sentó bien descansar y pasar por los vestuarios, saliendo con más fuerza en el segundo tiempo. Además, su entrenador, Dimas Carrasco, que veía lo igualado que estaba el partido, sustituyó a Juan Delgado por el delantero Maero. Cambio que pudo haberle hecho conseguir los tres puntos del encuentro, al tener en las botas de este jugador una oportunidad de marcar el que hubiese sido el 0-1. El partido continuó con un ritmo muy parecido al de la primera parte, en el que ni los visitantes, ni los locales sobresalieron demasiado hasta la acción de Rúben Cruz, en un lanzamiento de falta, que paró Lázaro para la sorpresa de sus compañeros.
No fue hasta el propio minuto 90 cuando uno de los dos equipos se animó a marcar. Con una acción de tipo individual, Titi, consiguió lo que los utreranos buscaban en el primer tiempo y no encontraron, haciendo subir el gol al marcador de los locales. Como ocurre con otros partidos de otras divisiones, hay veces que los errores de cada uno de los equipos, o la mala suerte, se pagan, dejando puntos atrás que se daban por ganados. Como se pudo ver en otros encuentros de esta semana como el propio derbi, en el que las apuestas por internet estaban muy igualadas, así como lo estaba este partido hasta el mismísimo minuto 90.
La mala suerte de los de Lucena
En este caso supuso la continuación de la tradición que ya se ha creado entre el Ciudad de Lucena y el Club Deportivo Utrera. Y es que los lucentinos no han conseguido nunca vencer al equipo utrerano. Aun así, esto no ha afectado a los cordobeses, que siguen en cabeza de su grupo. En cuanto al Utrera, tampoco lo está haciendo nada mal, ocupando el cuarto lugar de la tabla del Grupo 10 del Grupo B, pudiendo llegar a ocupar una tercera plaza, ya que, el Cordoba B cuenta con los mismos puntos a pesar de haber jugado ya la jornada número 19, por lo que el Utrera podría pasarle.