Una exaltación virtual a la saeta para unir en tiempos de pandemia a Utrera, Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor

Una exaltación virtual a la saeta para unir en tiempos de pandemia a Utrera, Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor

Cada Cuaresma llega al calendario la exaltación a la saeta que organizan de manera conjunta Utrera, Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor. Es la octava edición de un evento que, en esta ocasión, se transforma para adaptarse a las actuales circunstancias sanitarias.

En esta ocasión, se ha preparado un vídeo en el que cada una de estas ciudades participa con dos saetas, a través de las cuales se mostrarán los matices especiales que tiene este palo en su territorio. Representando a Utrera estarán Salvador Mulero, como principal representante de la saeta antigua; y Consolación García Segovia, directora de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera».

Dicha exaltación estará disponible el viernes 19, a partir de las 21.00 horas, en las redes sociales del Ayuntamiento de Utrera: Facebook, Instagram y YouTube.

La edil de Turismo y Festejos, María del Carmen Cabra, ha comentado que, «a pesar de todo lo que estamos viviendo, no hemos querido dejar pasar una Cuaresma sin este evento tan nuestro que ya lleva ocho años difundiendo nuestra particular manera de rezar cantando».

La exaltación de la saeta surgió para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte del cantaor Antonio Mairena, quien mantenía una estrecha relación con el jerezano Manuel Torres. En 2014, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Mairena del Alcor (Sevilla) pusieron en marcha esta exaltación conjunta de la saeta en honor a sus dos ilustres cantaores, uniéndose posteriormente Málaga y Utrera, que conformaron la exaltación tal y como se conoce hoy.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.