Los nazarenos de la hermandad de los Aceituneros protagonizan el cartel de la tertulia «El fanal»

Los nazarenos de la hermandad de los Aceituneros protagonizan el cartel de la tertulia «El fanal»

Uno de los carteles tradicionales de la Cuaresma utrerana es el que edita la tertulia cofrade «El fanal». Ese colectivo, vinculado a la hermandad de los Aceituneros, no ha querido faltar a su cita y también ha dado a conocer la obra con la que este año ha querido anunciar la llegada de la Semana Santa.

Coincidiendo con el primer día de los cultos en honor al Señor Atado a la Columna, de la citada hermandad, se ha presentado el vigésimo tercer cartel. Jesús Cerdera, en nombre de la tertulia, explicó que es una fotografía de Andrés Amarillo Aranda la que se ha utilizado para ilustrarlo. Además, agradeció el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, que cada año hace posible que vea la luz.

Tras desvelarse la obra, el autor explicó que se trata de una instantánea recogida en el año 2009. En ella se observan varios nazarenos aceituneros y el propio estandarte corporativo de la hermandad, en el instante de la salida desde la parroquia de Santa María de la Mesa.

En este acto intervino también el hermano mayor de los Aceituneros, Miguel Arciniega, quien comentó que es la primera vez en estos 23 años que no aparece en el cartel ninguna imagen titular ni tampoco un paso procesional. Felicitó a la tertulia por la elección del autor y al propio fotógrafo, y agradeció el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *