Podemos rinde homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista y a la republicana Carmen Luna

Podemos rinde homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista y a la republicana Carmen Luna

El partido político Podemos Utrera ha realizado una ofrenda floral para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Hicieron una visita tanto a la plaza de las Fabricantas como al mirador de Carmen Luna.

A pesar de la ausencia de manifestación feminista, la formación morada quiso realizar este movimiento, cumpliendo las medidas sanitarias y no superando el aforo de seis personas, e invitaba a las ciudadanas utreranas a que participaran, ya fuese desde casa o asistiendo a la plaza, dando máxima difusión mediante redes sociales.

Realizaron una lectura donde rememoraban a las doce mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2021. Desde 2003, esta lacra ha acabado con la vida de 35 niños y otros 283 han quedado huérfanos.

En la lectura de manifiesto, dijeron que «no hay paz para nosotras cuando, a la vez que honramos a las víctimas, se instala el negacionismo a la violencia de género». Por eso motivo han querido «visibilizar a las 12 rosas que han sido asesinadas en lo que llevamos de año».

Por otro lado, homenajearon a la republicana Carmen Luna, «un símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad, una mujer capaz de sacrificar su vida por unas ideas en las que creía firmemente». La portavoz de Podemos, Ana Casado, finaliza el acto añadiendo que «a Carmen Luna la asesinaron por ser mujer, feminista y porque luchó enseñando a leer y escribir para que el pueblo tuviera la cultura y la educación como una herramienta fundamental, para que la gente supiera defenderse y no agachara la cabeza».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *