La Policía Local de Utrera estrena nueva jefatura

La Policía Local de Utrera estrena nueva jefatura

El proyecto de creación de una nueva jefatura para la Policía Local de Utrera se materializa este jueves. Será con el comienzo de la atención al público en unas instalaciones que, a partir de ahora, se encuentran en el número 74 de la calle Veracruz, en su confluencia con la calle Silos.

Desde hace unas semanas se está llevando el traslado y la puesta a punto de esta nueva jefatura, unas labores que todavía continuarán unas fechas más. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, «dada la complejidad del servicio de la Policía Local, no se puede trasladar toda la jefatura de un día a otro, por lo que hay que hacerlo de forma paulatina».

En cualquier caso, desde este jueves la atención al público se realizará en el nuevo edificio. Igualmente, a partir de las 7.00 horas se recibirán las primeras llamadas en dichas dependencias.

El Ayuntamiento asegura que la nueva jefatura «tendrá una de las mejores instalaciones de toda la provincia». Cuenta con casi 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se incluyen la sala de atestados, el control de acceso a los detenidos, la sala de ruedas de reconocimientos y cinco celdas, las oficinas administrativas, un armero especial y una sala de transmisiones.

El alcalde, José María Villalobos, ha recordado que «hemos reservado una sala para la oficina del DNI, con el objetivo de que próximamente el gobierno de España ponga una oficina permanente en nuestra localidad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local de Utrera estrena nueva jefatura

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Me parece estupendo, pero al ciudadano le interesa que haya una oficina aparte mas céntrica, que sea cómoda desde cualquier punto de Utrera. Por otro lado, lo que mas nos importa es la presencia de los agentes en las calles. Pienso que está muy bien la movilidad para acceder rápido a donde se le requiera, pero también es importante que en cada zona de Utrera paseen los agentes de forma aleatoria para detectar cualquier anormalidad. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *