El servicio Andalucía Orienta regresa a Utrera para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de trabajo entre los parados

El servicio Andalucía Orienta regresa a Utrera para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de trabajo entre los parados

Los utreranos vuelven a tener a su alcance el servicio que se presta desde Andalucía Orienta, una herramienta que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la búsqueda de trabajo. Lo pone en marcha el Ayuntamiento, siendo financiado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, la administración autonómica ha destinado 292.861 euros.

El programa se pone en marcha desde ahora hasta febrero de 2022. La unidad de orientación estará compuesta por seis técnicos de orientación y un técnico administrativo.

El servicio de orientación profesional Andalucía Orienta está destinado a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y en especial a aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para la inserción laboral, personas desempleadas de larga duración, jóvenes o colectivos en riesgo de exclusión social. Ofrece atención personalizada, tanto individual como grupal, a personas entre 16 y 65 años. Este programa pretende mejorar la empleabilidad de todas las personas que solicitan este servicio mediante atenciones personalizadas, para aumentar su inserción en el mercado laboral.

Como novedad, este año se realizará desde Andalucía Orienta un seguimiento personalizado de las personas beneficiarias de la renta mínima de inserción social de Andalucía, en coordinación con los Servicios Sociales, elaborando un programa individualizado de inserción laboral de los beneficiarios de esta renta.

«El fin de este programa de orientación laboral es crear itinerarios personalizados de inserción, apoyar y asesorar en el objetivo profesional a través de acciones de información, orientación, búsqueda activa de empleo, realización de prácticas entre otros servicios», ha explicado la concejala de Empleo, Rocío Ayala. En este sentido, «contamos además con un aula de auto-orientación equipada con ordenadores y conexión a Internet, destinada a acercar las tecnologías y contribuir a la alfabetización informática y tecnológica, así como a promover la búsqueda de empleo de forma autónoma».

La unidad Andalucía Orienta cuenta también con un servicio de autorientación, en el que los profesionales ayudan a los usuarios en la búsqueda de empleo en Internet por cuenta propia a través de las redes sociales y las nuevas plataformas de búsqueda. Es recomendable que las personas que estén interesadas en trabajar en los próximos planes de empleo se inscriban en este programa de orientación laboral.

Andalucía Orienta se encuentra situado en la calle Veracruz, número, 72. La atención es mediante cita previa, que puede solicitarse a través del teléfono 618 788 656. En cuanto al horario de atención al público, es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas; y los martes, de 16.00 a 18.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El servicio Andalucía Orienta regresa a Utrera para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de trabajo entre los parados»

  1. Maria dice:

    Me gustaría si me pudiesen informar sobre los cursos o bolsas de trabajo qe salieran muchas gracias

  2. Isabel María delgado dice:

    Kiero información de los cursos

  3. Rami dice:

    Todos los años ponen el mismo programa y nunca colocan a nadie eso sirve para marear a la gente y trabajo bien poco

    1. Francisco josé martín dice:

      Me gustaría apuntarme para buscar empleo o hacer algún curso gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *