Un nuevo plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el aumento de trabajo y la paralización derivada de la pandemia

Un nuevo plan de choque en los juzgados de Utrera para paliar el aumento de trabajo y la paralización derivada de la pandemia

Los juzgados de Utrera contemplarán un nuevo plan de choque por parte de la Junta de Andalucía. El objetivo es paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización y el incremento de asuntos, derivado de la crisis de la COVID-19.

Se trata de la segunda fase del plan de reactivación de la administración de Justicia, que contempla medidas de autorrefuerzo a partir del 15 de marzo, durante 23 semanas. En concreto, se desarrollará entre marzo y junio, y septiembre y noviembre.

El consejero de Justicia, Juan Marín, ha explicado que se van a implantar medidas de autorrefuerzo mediante «la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios». De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al plan de choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (tres funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).

«La primera fase del plan ha sido todo un éxito y así nos lo han trasladado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y en la Mesa Sectorial de Justicia. Por ese motivo, tras revisar los datos, creíamos muy necesario no solo continuar con el mismo, sino también ampliar el número de juzgados, incluyendo a los juzgados mixtos y a la fiscalía», ha señalado Marín.

Finalmente, el consejero ha recordado que «se está tramitando mucha documentación, pero necesitamos que se produzca el nombramiento de más jueces para poder dar servicio que se merecen ciudadanos, y ahí pedimos colaboración Consejo General del Poder Judicial para que haga esos nombramientos a la mayor brevedad posible porque esta consejería está en disposición de habilitar medios materiales y humanos para que se puedan abrir nuevos juzgados en nuestra comunidad autónoma».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *