- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La joven karateca utrerana Lola Matos, un ejemplo para otras adolescentes por sus logros deportivos

Con motivo del Día de la Mujer, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Utrera, de la mano de la asociación de mujeres «Pioneras por el Deporte», un acto de reconocimiento a la joven karateca Lola Matos Peral.

Perteneciente a la categoría juvenil (37kg), Lola Matos ha logrado ser campeona de Andalucía en dos ocasiones. Además, lidera el ránking español juvenil. Entre sus grandes logros, recordados durante el acto, se encuentra el subcampeonato nacional obtenido en 2020 y la llamada de la selección andaluza de kárate para entrar en sus filas.

La joven utrerana, que estuvo acompañada por sus padres y abuelo, hizo un llamamiento a la práctica de actividades deportivas debido al «aprendizaje de valores y principios válidos para la sociedad actual». Además, recibió un obsequio en un acto en el que también estuvo presente el alcalde, José María Villalobos.

Posteriormente, el regidor local quiso dedicar unas palabras a la karateca de 11 años, comentando que «muchas jóvenes se ven reflejadas en ella, promoviendo el deporte en Utrera y aumentando la participación de la mujer en prácticas deportivas». Por último, terminó agradeciendo a Matos llevar a lo más alto el nombre de Utrera.