- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un Camino de Santiago virtual para mantener viva la llama jacobea en Utrera

Se dan por concluidas las jornadas organizadas para sustituir las actividades presenciales sobre el Camino de Santiago, llevadas a cabo por la asociación «Amigos del Camino de Santiago de Utrera». La iniciativa contaba con la colaboración del grupo de desarrollo rural de la comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir).

Tras su comienzo a principios de febrero, se han realizado cuatro mesas redondas mediante videoconferencias donde ha habido una expectación media de 35 visualizadores. Tras el desarrollo de estas ponencias, la asociación ha puesto a disposición de cualquier utrerano y jacobeo tanto las intervenciones como los documentos gráficos y audiovisuales.

Además, en el canal de YouTube «Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera» se encuentran disponibles todas las sesiones, desde la que daba comienzo a las jornadas de la mano de Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, pasando por Mayte Moreno, Verónica Jiménez y finalizando con Cayetano Martínez Rodríguez. Todo ello contó con Juan Miguel Rivas, como moderador; mientras que Juan Domínguez se ha encargado de la edición.

Desde la asociación agradecen la calidad del contenido y la participación de la ciudadanía, y esperan poder retomar de forma presencial todas las actividades que se pretenden realizar.