«Metrominuto», la curiosa propuesta del Ayuntamiento de Utrera para fomentar los desplazamientos peatonales

El Ayuntamiento de Utrera va a poner en marcha varios proyectos que tienen como objetivo minimizar los desplazamientos en coche para hacer entre todos una ciudad más amable. Un ejemplo de esas propuestas es «Metrominuto», una iniciativa con la que se quiere animar a los utreranos a desplazarse a pie.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que se trata de una herramienta que calcula el tiempo que se tarda en realizar un desplazamiento caminando. Así, se plantea un plano idealizado de Utrera, tomando la plaza del Altozano como punto de referencia. Desde ahí se señalan otros muchos lugares de la localidad, indicándose la distancia que existe entre ambos espacios y cuántos minutos son necesarios para llegar andando.

Centros de salud, colegios e institutos, aparcamientos, parques, monumentos, y otros edificios y calles aparecen reflejados en dicho mapa. Desde la plaza del Altozano se dibujan varias radiales, al tiempo que se plantea un anillo exterior y otro interior, para que los ciudadanos sepan cuánto tiempo tardan en recorrer diversos trayectos a pie. Por ejemplo, se indica que entre la plaza del Altozano y el aparcamiento del Matadero hay 600 metros, que pueden caminarse en 8 minutos; desde el teatro a la plaza de la Trianilla hay 9 minutos, en 650 metros; son 600 metros los que separan la estación de trenes y la plaza de Santa Ana, que pueden andarse en 7 minutos; y una persona tarda 21 minutos en recorrer a pie los 1.700 metros que separan la plaza del Altozano y el santuario de Consolación.

Una vez que se materialice el proyecto, el regidor local explicó que ese plano, con toda la información de distancias y tiempos, podrá consultarse a través del teléfono móvil, en folletos que se repartirán en diversas zonas, y en paneles que se instalarán en varios lugares del municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en ««Metrominuto», la curiosa propuesta del Ayuntamiento de Utrera para fomentar los desplazamientos peatonales»

  1. Agustín dice:

    Acaba de inventar el «Cochecito de San Fernando». Lo importante es darse bombo continuamente con toda esta farfolla y no afrontar los problemas de movilidad seria rigurosamente. A ver si lo próximo va a ser el «mostachoning». Ahí va la idea señor alcalde.

  2. FELIPE dice:

    Espero que para llegar a esa conclusión no se hayan empleado más de 50€ , pues es por todos sabido que en Utrera puedes ir de un sitio al otro más alejado en menos de 30 minutos andando. Por cierto un servicio de bicicletas en la estación de Renfe no vendría nada mal, pero esta vez a disposición de los ciudadanos mediante alquiler.

  3. Juan Rodríguez García dice:

    Para fomentar los desplazamientos a pie es igualmente importante evitar las invasiones de vehículos (patinetes y bicicletas) por las aceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *